Se viene La Usina Bajo Cero, el novedoso torneo de Crossfit uruguayense

Impulsado por el Box de crossfit “La Usina”, el próximo sábado 9 de julio Concepción del Uruguay tendrá su primera competencia de dicha disciplina en invierno: La Usina Bajo Cero. En este marco, La Prensa Federal dialogó con Federico Grattarola, uno de los socios fundadores del mencionado Box que impulsará el novedoso torneo.

Federico Grattarola, socio fundador de La Usina.

Concepción del Uruguay vuelve a ser pionera en el desarrollo de diversas actividades, y en esta ocasión, el Box de crossfit “La Usina”, llevará a cabo la primera competencia invernal de dicha disciplina, llamada “La Usina Bajo Cero” en un gimnasio.

Es en este marco que La Prensa Federal dialogó con Federico Grattarola, quien es uno de los socios fundadores del Box organizador, con el fin de conocer más sobre la primera edición del novedoso torneo que se desarrolla en un gimnasio como el de Almafuerte. Resulta importante destacar que estas competencias se llevan a cabo en lugares más chicos como los Boxs.

En primer lugar, Grattarola indicó a este diario que “La Usina Bajo Cero es la continuidad de la competencia que llevamos a cabo en el mes de noviembre -llamada La Usina Beach-. Va a ser la primera competencia en la región que se hace en esta época del año”. Según Federico, “es un gran desafío para nosotros”.

La Usina Beach.

El evento se desarrollará el sábado 9 de julio en las instalaciones del club Almafuerte -Ereño y Rosario-, comenzando a las 09:30 horas, y finalizando en la noche con una especie de brindis, del cual participarán todos los atletas que compitieron.

De acuerdo a Grattarola, “más que la competencia en sí, nos interesa que los alumnos se animen a participar en una jornada que se desarrollará con amistades. Buscamos una fraternización entre los atletas, no solamente locales, sino con los de otras localidades que vendrán”.

Sobre esto último, Federico agregó que “además de los atletas locales, tendremos la suerte de contar con participantes de Uruguay, Colón, Federación, Concordia, Villaguay, Gualeguaychú, Chajarí, Paraná, Santa Fe y de Capital Federal”.

Además, el evento se dividirá en categorías Tríos mixto (dos varones y una mujer) en scaled; Duplas mixtas en advance; Individual advance; Individual rx; y Master +35/40.

El evento, que será pionero en nuestra región, es organizado íntegramente por el Box La Usina, que fue el primero de Concepción del Uruguay.