Se vienen dos shows de artistas internacionales en Concepción del Uruguay

Diciembre será un mes cultural para Concepción del Uruguay, ya que dos artistas de renombre internacional como Jairo y Gustavo Santaolalla llegarán a la ciudad para brindar conciertos para el disfrute de la comunidad. Los detalles.

La llegada de diciembre trae consigo los shows de Jairo, el jueves 09, y de Santaolalla, el martes 14, así pudo saber La Prensa Federal luego de consultar a Cristian Merlo, Coordinador General de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Merlo comentó a La Prensa Federal que “esto nace por el pedido del intendente Martín Oliva, ya que quería traer a Jairo en fechas cercanas a una tan especial para los uruguayenses como el 8 de diciembre, de la Inmaculada Concepción, por lo que es un gran marco para esta presentación”.

Sobre el show, el funcionario indicó que “el jueves 09, al otro día de la Procesión, tendremos la presencia de Jairo en la Plaza Ramírez, por lo que será una semana muy movida en lo que refiere a lo cultural”.

A su vez, habló sobre Santoalalla: “con Bajo Fondo tocan muy esporádicamente. Luego de Europa, Punta del Este y Montevideo, vienen a Concepción del Uruguay como única ciudad del interior, lo que hace el show muy especial. Él viene el martes 14 de diciembre”.

En lo que respecta a ambos shows, Merlo señaló que “estarán disponibles para toda persona que quiera disfrutar de una gran jornada. Habrá un cupo de 1500 sillas que se podrán adquirir en instituciones que suelen trabajar para estos espectáculos, y luego cada persona podrá llevar su propio sillón y habrá pantallas para que todos puedan disfrutarlo de la mejor manera”.

“El escenario estará montado en la Ramírez, en la esquina de 3 de Febrero y San Martín mirando hacia la Plaza. Esperamos alrededor de 5.000 personas, siempre que nos acompañe el clima. Tenemos como plan B la Basílica por si encontramos inclemencias climáticas”, añadió.

Siguiendo con lo cultural y eventos locales, Merlo destacó que “en enero y febrero tendremos Fiesta de la Playa y Carnaval. Tenemos mucho para ofrecer como ciudad, no solamente eventos sino también atracciones turísticas naturales. Debemos disfrutar luego de la pandemia que tanto nos ha azotado”.

“Estos eventos son auspiciados por la Municipalidad de Concepción del Uruguay”, finalizó.