Seccionales entrerrianas de la UATRE celebraron la certificación de autoridades que avaló la conducción de Voytenco

Así lo comunico el secretario General de la Seccional 415 del Dto Uruguay de la UATRE, Mario López.
Tras la reciente disposición judicial que brindó una nueva ratificación al mandato de la actual directiva de la organización gremial, trámite que estaba frenado en el Ministerio de Trabajo de Nación.

 A través de un comunicado, UATRE informó que “la Justicia emitió el pasado viernes el Certificado Judicial de Autoridades y confirmó a José Voytenco como secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)”.

“La decisión judicial es un espaldarazo al liderazgo de Voytenco, reafirma lo actuado por la organización en el Congreso Nacional Extraordinario del 20 de octubre de 2021 y confirma las decisiones tomadas en el encuentro”, resaltó la conducción gremial.

“Somos lo que el Momo Venegas y el querido Ramón Ayala nos enseñaron: orgánicos y disciplinados, respetamos y aplicamos a rajatabla el Estatuto de nuestra institución”, manifestó tras la disposición de la Justicia el dirigente José Voytenco.

Al respecto, el gremio remarcó: “La Certificación de Autoridades consagra Voytenco como Secretario General de la UATRE, respaldado por la conducción del Secretariado Nacional con mandato hasta diciembre de 2023”.

“Es la continuidad del mandato y de todos los proyectos que elaboramos junto al compañero Ramón Ayala”, aseguró Voytenco y sostuvo que “las principales banderas de la conducción de UATRE serán poner al gremio y a todas las instituciones que componen nuestra organización al servicio de los afiliados”.

Asimismo, el titular del gremio también reafirmó como objetivos “defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país y de todas las actividades del campo, y darle respaldo, contención y asistencia a todas las delegaciones y seccionales del gremio que son el nexo que nos vincula con nuestros representados y por quienes trabajamos”.