Secretario de Deportes ER: Gómez desea que más deportistas vuelvan a la actividad


En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza de Paraná, José Gómez se refirió a la flexibilización de nuevas actividades deportivas en la provincia. En el inicio, el funcionario expresó: “Nosotros tratamos de ir trabajando con todos los municipios de la provincia, articulando con la gente del COES (Comité Organizador de Emergencia Sanitaria), el Ministerio de Salud, la Secretaria de la Gobernación y el Ministerio de la Producción, tratando de tener una tratamiento integral de esta problemática que afrontamos”.


Y continúo: “También buscamos la salida administrada de este período de aislamiento que nos impone la pandemia”.


En relación a las últimas medidas, Gómez dijo: “Tratamos de proponer un plan de apertura en toda la provincia, fue una salida gradual de esta parálisis y la organizamos en distintas fases. En la primera comenzamos con ciclismo y running, en el día de ayer (por este jueves) a través del Decreto 1160 entramos en la tercera fase y abrimos actividades muchas de ellas reclamadas públicamente y una gran demanda de deportistas y entrenadores”.


A lo que añadió: “Se pudo ir aprobando protocolos para cada actividad con un trabajo de ida y vuelta y mucha participación de todas las federaciones deportivas de la provincia, que a su vez lo hicieron con sus entidades madres a nivel nacional. La verdad es que agradecemos mucho ese trabajo mancomunado. La idea es hacer un trabajo ordenado en todo el territorio provincial e ir descomprimiendo para darle el derecho a más deportistas a que tengan una vuelta a esta nueva normalidad.” Y aclaró: “Es todo el equipo de trabajo que nos dice en qué momento podemos ir a otra fase de apertura deportiva”.


Sobre el particular, siguió: “Nosotros hacemos recomendaciones a cada localidad y muchas veces vemos que hay situaciones que no son convenientes. Estamos tratando de marcar un camino y le pedimos a los municipios que trabajemos con este ordenamiento. Hoy se pueden tener cero casos, por eso hay que mantener una orden que permita ir marcha atrás rápidamente en caso de un rebrote”.