Secuestran autos del “Pata” Medina en Paraná

El causa que se le sigue al ex secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, por “asociación ilícita y coacción agravada” sumó un nuevo elemento de relevancia en Paraná, con el secuestro de dos camionetas ploteadas con el logo de la empresa “Abril Catering Group” investigada por una serie de operaciones de cambio de cheques por efectivo sin estar autorizada por el Banco Central.

 

Según informaron fuentes policiales, personal policial de la División Robos y Hurtos, secuestró en horas de la madrugada de este sábado, dos camionetas que contaban con pedido de secuestro. La pesquisa fue realizada sobre calles Gobernador Febre y Médus, donde los efectivos constataron que había camionetas sin ocupantes, estacionadas en la vía pública. Se trató de una Mercedes Benz Sprinter y un utilitario Peugeot Partner, ambas ploteadas con los logos y propagandas referentes a la empresa “Abril Catering Group” de la ciudad bonaerense de La Plata. A través de los dominios colocados, constataron que los vehículos poseen pedido de secuestro, por parte del Palacio de Justicia de la Nación, desde el mes de octubre. Fue por eso que se procedió al secuestro de las camionetas y se labraron las actuaciones correspondientes con intervención de la Justicia.

Días pasados, vecinos de la zona de calle Hernandarias al 2000 habían advertido el desmantelamiento de un galpón que pertenecería a la firma que presuntamente era utilizada por Medina para lavar dinero. Abril Catering se formó en 2006 en la ciudad de Ensenada, misma localidad donde además vive la familia Medina. Fue inscripta a nombre de Horacio Juan Homs y Liliana Beatriz Frontán.

Un informe periodístico reciente dio cuenta del crecimiento vertiginoso de la proveedora de viandas, sumando en poco tiempo empleados, patrimonio y cuantiosas sumas de dinero en sus cuentas bancarias. La sospecha es que el referente de la UOCRA La Plata imponía a las empresas constructoras la contratación de esta firma. El de los catering sería uno de los recursos más utilizados por Medina para blanquear fondos.

Juan Pablo ‘Pata’ Medina fue procesado con prisión preventiva acusado de extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero. Además, el federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó un embargo por 200 millones de pesos.