Secuestro de cocaína buscan establecer la “conexión local”

El Juzgado Federal de Gualeguaychú continúa con la investigación para determinar el origen y destino de los 215 kilos de cocaína. Se sabe que la droga fue cargada en el sur entrerriano y los peritos se concentran en la “conexión local”.

Gendarmería Nacional está realizando una serie de pericias sobre el teléfono celular incautado al transportista montevideano detenido en el Puente Internacional San Martín.

Tras secuestrar el “histórico” embarque de 215 kilos de cocaína -como lo calificaron las autoridades-, el Juzgado Federal de Gualeguaychú trabaja en forma constante en una serie de medidas probatorias que dispuso el juez Hernán Viri para establecer la ruta del tráfico de narcóticos y determinar si existe una “conexión local”.

Según precisaron además de las pericias al celular del camionero, los técnicos están analizando que datos surgen del rastreador satelital instalado en el camión por parte de la empresa propietaria del vehículo radicado en Uruguay.

Estas acciones se complementan con “un gran número de medidas” que se pidieron poco después del decomiso en la Aduana Argentina que funcional en el puesto fronterizo del enlace Gualeguaychú-Fray Bentos. “En los próximos días esperamos tener novedades”, estimaron las fuentes judiciales.

En tanto, tras la indagatoria del lunes donde se negó a declarar el chófer quedó detenido en la Unidad Penal 2 a la espera de la resolución de su condición judicial por parte del juez Viri.

Por su parte Hernán Viri afirmó que “en base a las pruebas que hemos recabado, creemos que fue en algún lugar del departamento Gualeguaychú donde se cargó la droga al camión. No fue en Avellaneda” y aseguró que “no tiene lógica atravesar múltiples controles ruteros entre el sur de Buenos Aires y Gualeguaychú con un cargamento. Creemos que la droga se cargó en el último tramo”.