Selección Argentina: Scaloni dijo que el entrerriano Martínez está “en la órbita” para futuras convocatorias

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, manifestó que el entrerriano Lisandro Martínez es una alternativa y está “en la órbita” para ser convocado al equipo nacional, ya que “puede jugar como central o en el medio”. En ese sentido, el DT del representativo nacional aseguró: “Lo estamos viendo”.


Por otra parte, Scaloni avaló la posibilidad de que Lautaro Martínez “juegue junto” al crack Lionel Messi, a partir del nítido interés que Barcelona tiene para contratar al delantero bahiense. “Sería positivo que Messi y Lautaro (Martínez) jueguen juntos” se ilusionó el técnico santafesino, de 41 años. En este mercado de pases, signado por la pandemia del coronavirus, el club catalán apuesta sus fichas para llevarse al atacante del Inter de Milán. Aunque la institución italiana estableció una cláusula de salida de 111 millones de euros y las negociaciones aún no se cerraron.


Scaloni ve potable la chance de que el tándem Messi-Martínez se aliste desde el arranque en el representativo albiceleste, aunque no consideró prudente agregar a ese núcleo ofensivo a jugadores como Sergio Agüero y Lucas Ocampos, todos juntos. “Y quién defiende ahí, ja” inquirió el entrenador, que luego completó su idea: “Tenemos una mayoría de jugadores con porte ofensivo, pero tenemos que buscar un equilibrio.

Últimamente jugamos con (Giovani) Lo Celso ahí en el medio, hay que ir viendo”, describió. El técnico argentino resaltó que es posible “defender mal teniendo 10 jugadores defensivos y defender bien teniendo diez ofensivos”, ensayó. Scaloni elogió al mediocampista Ocampos, de buen presente en el Sevilla español. “A (Lucas) Ocampos le llegó su oportunidad y la supo aprovechar. Tiene que seguir de la misma manera” dijo el DT sobre el ex valor de River Plate.


Por último, el entrenador también destacó a los futbolistas de River, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, a quienes calificó como “jugadores interesantes” para seguir.