Selección Argentina: Suman varias bajas para la fecha de eliminatorias

El mediocampista Paulo Dybala, por presentar síntomas generales genitourinarios, y el defensor-volante Marcos Acuña, por una lesión muscular, fueron desafectados de la convocatoria del seleccionado argentino y se perderán los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay y Perú, aunque en las próximas horas podría haber más bajas.

Acuña fue la primera baja para el entrenador Lionel Scaloni por la lesión muscular que sufrió con Sevilla, en el partido del sábado ante Osasuna por la La Liga Española y luego se sumó el cordobés Dybala por presentar síntomas generales genitourinarios, según informó la cuenta oficial del seleccionado.

Pero “sobre llovido, mojado”, porque ayer Tagliafico se retiró con una molestia en la misma zona que Acuña en la victoria por 3-0 de Ajax sobre Utrecht. Igual viajará y se sumará al equipo junto a su compañero Lisandro Martínez. El otro Martínez pero delantero, Lautaro, tampoco terminó bien el domingo, luego que marcara un gol en el empate entre Inter y Atalanta, ya que debió salir antes de finalizar el encuentro con una molestia muscular similar a la de sus otros dos compañeros de selección.

A todo esto se sumó en las últimas horas una medida que están evaluando las autoridades sanitarias de Italia, que analizan si impedirán la salida de los futbolistas a sus respectivas selecciones en esta fecha FIFA por el recrudecimiento de los casos de coronavirus en el país.