Selección: Scaloni prepara una lista con algunas bajas

Lionel Scaloni arma por estas horas la lista de convocados para la doble jornada de noviembre frente a Uruguay y Brasil, que debe elevar a partir de este martes, 15 días antes del primer compromiso frente a los orientales en Montevideo, con las probables bajas del volante Leandro Paredes y el defensor Juan Foyth, afectados por lesiones musculares, mientras que prepara el retorno del ya recuperado delantero Paulo Dybala.

Paredes sufrió una lesión muscular en el cuádriceps derecho y Juan Foyth una afección similar pero en la pierna izquierda, según informaron oficialmente sus respectivos clubes, el París Saint Germain y el Villarreal, que los descartaron para sus próximos compromisos.

Otro jugador que está en duda por una lesión aparentemente del mismo tenor es Alejandro “Papu” Gómez, quien no fue convocado para el encuentro frente al Almería, al que su equipo, el Sevilla, terminó ganando 5-3 por la liga española.

Además, Nicolás González, delantero de la Fiorentina de Italia dio positivo en coronavirus, una noticia que generó alarma en el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni, de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias.

Por contrapartida, Scaloni recibió en las última horas la buena noticia del retorno en buen nivel de Dybala, que ya se había perdido la triple fecha de Eliminatorias de octubre a raíz de otra lesión muscular.

Pero el cordobés, que un día antes del partido con Brasil a jugarse en San Juan, el 15 de noviembre, cumplirá 28 años, logró en su vuelta el gol -de penal- con el que su Juventus le empató al Inter por 1-1 y con ese tanto obtuvo una marca histórica de conquistas en el equipo turinés: llegó a las 104 anotaciones, alcanzando así a una figura señera de la institución albinegra como lo fue el francés Michel Platini.

Argentina visitará el viernes 12 de noviembre, desde las 20, a Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, ya que el Centenario se estará terminando de refaccionar para albergar las finales de las Copas Sudamericana y Libertadores, los sábados 20 y 27 del mes próximo, respectivamente.

El martes 16, pero a partir de las 20.30, Argentina recibirá a Brasil en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.