Sigue internado uno de los heridos en el incendio de una vivienda del Puerto Viejo

Permanece internado en terapia del Hospital Urquiza el joven de 37 años que sufriera quemaduras importantes en el incenndio desatado en el domicilio donde vive con su hijo de 12 años con autismo.

Tal como se informó en este medio en la edición de ayer, el incendio se desató en la planta alta de un departamento tipo dúplex en calle Artigas al 500, casi Dra Ratto. Allí viven desde hace poco tiempo un padre con su hijo de 12 años, que padece un trastorno del espectro autista. Al momento del incendio, el menor se encontraba en la planta de abajo, y su padre en la habitación de arriba.

Los peritos se encuentran investigando los motivos que podrían haber provocado el incendio, pero lo cierto es que vecinos del barrio advirtieron el humo y las llamas y llamaron a los Bomberos. Antes de la llegada de los servidores públicos, vecinos advirtieron por una ventana que el menor se encontraba sentado en los sillones en la planta baja, mientras arriba ardía la habitación. Al no tener respuesta del menor, por su condición, derribaron la puerta que estaba con traba, para poder rescatarlo.

Así fue como también decidieron tomar la difícil decisión de acceder arriba para ayudar al padre del menor, a quien las llamas habían rodeado y había buscado refugio en el baño, bajo la ducha, pese a lo cual sufrió quemaduras de importancia en gran parte de su cuerpo.

Luego de ser rescatados, ambos fueron trasladados al Hospital Urquiza, donde recibieron atención. El menor se encontraba bien, y fue luego retirado por su madre, sin lesiones. En tanto que el padre sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, y también la aspiración de humo había afectado sus vías respiratorias, por lo que fue entubado y se encuentra en recuperación en la sala de Terapia Intensiva del nosocomio. Las heridas se irán evaluando ya que si bien se trata de lesiones leves y moderadas, las curaciones llevarán un tiempo. También en la evolución se espera que las vías aéreas se recuperen de la exposición a las altas temperaturas y a la toxicidad del humo.

Los vecinos destacaron la decisión y valentía de quienes lograron rescatar a estas dos personas en la mañana del sábado y que permitió que tras la llegada de los Bomberos, la situación pudiera controlarse.