Sin distanciamiento ni barbijos, los estudiantes de Chajarí salieron a festejar su día

En las primeras horas de la noche de este domingo, aproximadamente 1.000 estudiantes salieron por las calles de Chajarí para la tradicional fiesta de la llegada del Día de la Primavera y del Estudiante. El festejo atrajo la atención de los medios nacionales por la gran cantidad de asistentes, ausencia de distanciamiento social y barbijos.

Chajarí vio cómo los estudiantes secundarios de la localidad salieron a festejar por las calles la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, en la misma jornada en que la ciudad se declaró como zona de transmisión por conglomerado. Esto significa que todo contacto estrecho de un caso positivo que presente sintomatología, es considerado caso positivo y debe realizar el aislamiento.

Sin importar la pandemia, los adolescentes de Chajarí se volcaron a las calles de forma masiva para festejar su día y la llegada de la primavera. En los videos subidos por los mismos participantes, se puede observar el inexistente distanciamiento social y la ausencia de barbijos. Esto se desarrolló en la estación del ferrocarril, para luego ser desalojados por la Policía.

Esto sucedió, irónicamente, en el mismo día que el Hospital “Santa Rosa” de la localidad, informó que Chajarí fue declarada zona de transmisión por conglomerado, es decir que todo contacto estrecho de un caso positivo que presente sintomatología, es considerado caso positivo y debe realizar el aislamiento.