Sin mencionar el espionaje, Macri salió en defensa de su secretario allanado

Juntos por el Cambio emitió un comunicado titulado “Unidos en defensa de la verdad y la transparencia”. Firmaron Macri, Vidal, Larreta y Carrió, entre otros.

Captura TV. Mauricio Macri junto a su ex secretario Diego Nieto.


El agravamiento de la situación judicial de muchos exfuncionarios macristas en el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje M disparó un comunicado de Juntos por el Cambio (JxC) que lleva la rúbrica de sus figuras centrales, incluyendo la del expresidente Mauricio Macri.


Este domingo, el principal frente opositor difundió en sus redes sociales un documento titulado “Unidos en defensa de la verdad y la transparencia”, firmado por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo, entre otros dirigentes.


Los espías lograron “acceso remoto e irrestricto, en tiempo real y con usuario propio, a las cámaras de seguridad instaladas e los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.


En el texto, el colectivo JxC dispara contra el Gobierno tras el allanamiento que se le realizó este jueves al secretario personal de Macri, Dario Nieto, en el marco de la causa que investiga el supuesto espionaje durante la gestión nacional cambiemita, entre 2015 y 2019.


“Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente”, reza el escrito en su segundo párrafo, tras explicar lo sucedido en la casa de Nieto.


En esa línea, el documento acusa al oficialismo de querer “enrarecer el clima político mientras la sociedad está angustiada por la pandemia”, y desliza que el Gobierno busca conseguir la “impunidad de exfuncionarios procesados o condenados por corrupción”.


“Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a exfuncionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto”, continúa el comunicado.


Y concluye: “Como siempre, creemos en el Estado de Derecho y colaboraremos con la Justicia en lo que haga falta, más allá de cualquier atropello o tergiversación de la verdad. Y confiamos en que finalmente se hará justicia”.


En su primera versión, el comunicado tenía la sugestiva ausencia de María Eugenia Vidal entre sus firmantes, una de las dirigentes que habría sido víctima del entramado de espionaje macrista. Sin embargo, minutos después, la cuenta de Juntos por el Cambio agregó la rúbrica de la exmandataria bonaerense.