Situación nacional: Alberto Fernández evaluó la propagación de casos en los barrios populares

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que Argentina está en una instancia de la pandemia de coronavirus «en la que no hay antecedentes», que es la propagación del virus en los barrios populares, situación que en Europa no existe, y aseguró que está «buscando soluciones» a través de la calidad científica del país.


En declaraciones a la radio Metro, el jefe de Estado defendió la necesidad de que la cuarentena sea estricta en barrios como Villa Azul, en la provincia de Buenos Aires, debido a la velocidad de los contagios, porque «son muy populosos y las condiciones de vida muy precarias, con muy alta cercanía».


El Presidente aseguró que «está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona», pero remarcó que «el resto del país evoluciona bien», al referirse al número de infectados por coronavirus.


Asimismo, destacó que se hizo «muchísimo con la cuarentena» y afirmó: «Salvamos muchas vidas con la cuarentena, pero sabemos que es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas».


En la tarde de ayer, el mandatario firmó convenios previstos en el Plan Argentina Construye con los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el objetivo de realizar obras de infraestructura sanitaria y de equipamiento y viviendas en sus territorios, en el marco de la emergencia por el coronavirus.


En tanto, hoy por la mañana el Presidente analizará con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes, al que se sumará un grupo de especialistas, a pocos días del inicio de una nueva etapa de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.


Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que, cuando se supere la pandemia, vendrá una etapa de “reconstrucción, de trabajo”, a la vez que confirmó que actualmente están recibiendo asistencia alimentaria 11 millones de personas.


“Este es un momento difícil, de angustia de la gente en la medida en que se extiende el aislamiento. Luego vendrá la reconstrucción, que es el trabajo, para lo cual ya estamos generando programas en los barrios”, explicó Arroyo a radio La Red.

Foto Telam