Situaciones de emergencia : La provincia adquirió nuevos vehículos y embarcaciones

El Gobierno adquirió vehículos, embarcaciones y elementos para usar en situaciones de emergencia que serán destinados a hospitales, municipios y organismos del Estado, a través de un aporte No Reintegrable de 20 millones de pesos que gestionó la provincia.

Los bienes fueron adquiridos en el marco del convenio de cooperación y asistencia celebrado entre la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de emergencias y Catástrofes y el Gobierno de Entre Ríos. El acuerdo tuvo por objeto otorgar una transferencia a la provincia en concepto de Aporte No Reintegrable del fondo del Sistema Federal de Emergencia para contribuir a la reparación de los daños producidos o que se puedan producir en el futuro como consecuencia de la emergencia hídrica que padeció la provincia. El monto del ATN es de 20 millones de pesos.

Se adquirieron tres bombas hidráulicas sumergibles, transportable en ruedas y cubiertas, con capacidad máxima de caudal de 3.000.000 de litros por hora a cinco metros de altura. También nueve grupos electrógenos, cinco de ellos portables y el resto para utilizar sobre tráiler con potencia de generación de 70,180 y 330 Kva, tres plantas potabilizadoras móviles con capacidad de producción de 300 litros por hora, cuatro camionetas 4×4, doble cabina, cuatro embarcaciones con equipamiento gomones semi rígidos, 20 motosierras, seis termonebulizadores para fumigación y cuatro ambulancias dos de media complejidad y dos de baja complejidad.

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