Se conocieron las primeras precisiones de la investigación del crimen del empresario tabacalero

Desde el Ministerio Público Fiscal contaron en qué están centrados los trabajos de la investigación, por el asesinato de Raúl Molina. Se están “haciendo muchas pruebas de cuestiones tecnológicas e informáticas”, explicaron.

El pasado viernes, dos personas que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta una propiedad en la zona norte del municipio de Estancia Grande, donde asesinaron de varios disparos al empresario Raúl Alberto Molina, dueño de la firma Tabacalera del Litoral, que tiene sus instalaciones en la zona de “El Martillo”, en el acceso sur de Concordia.

Sobre cómo avanza la investigación, el Coordinador de Fiscales de Concordia, Dr José Costa, comentó que “se están haciendo muchas pruebas de cuestiones tecnológicas e informáticas”, además “de mirar cámaras de seguridad porque no tenemos prueba directa”.

A su vez indicó que “se pidió autorización para obtener información del celular de la víctima y de la mujer”, como así también “informes a las compañías telefónicas, son pruebas que pedimos pero no la tenemos a los dos minutos, teniendo en cuenta que todo llevan su tiempo”. Subrayando que “no había cámaras en la casa de la esquina de donde fue el hecho, por eso hay que mirar las cámaras más cercanas para ver si pasa una moto y eso es un trabajo difícil”.

Consultado sobre sería el móvil del crimen, Costa remarcó a que “por la forma no es un robo y podría ser de una cuestión previa evidentemente”. Explicando que “los atacantes pueden haber sido personas contratadas o las mismas que querían asesinarlo”, aunque “por el mensaje serían personas que no tendrían relación con la víctima”.