Sociedad

Paradas de la peregrinación ConcePro

El sábado, durante la parada que realizarán los peregrinos de la ConcePro que une las ermitas de la Virgen Nuestra Señora de Schoenstatt de nuestra ciudad y Pronunciamiento, en el Instituto San José Obrero de San Justo, se dispondrá de una cantina para adquirir el almuerzo. Como años anteriores, al mediodía se llevará a cabo un alto en el camino en la localidad de San Justo. Luego de rezar una oración en la Parroquia, los peregrinos podrán almorzar y utilizar las instalaciones del Instituto para luego continuar la marcha.Los horarios previsto para las diferentes paradas son los siguientes: 10 hs : 1ra. Parada « ex Tambolar » ; 12 hs : 2da. Parada en Parroquia de San Justo (almuerzo) ;13.30 hs: imagen de Maria Auxiliadora “Cuatro bocas”; 15:30hs.: 3ra. Parada a 2 km al norte de “Granja 4”. Por más información, pueden contactarse a través la página web: www.elovillodelana.com. ar, Facebook: Peregrinacion ConcePro, Twitter: @pereconcepro, correo electrónico: peregrinacionconcepro@gmail. com o por teléfono al 03442 15515345.

Bautismos
En la parroquia Inmaculada Concepción recibieron el sacramento del bautismo los siguientes niños: María Emilia Nuñez, hija de Manuel Enrique Nuñez y Lidia Yanina Rodríguez, sus padrinos Carlos María Ruiz Díaz y Mónica B. de Bedogni. Esteban Vittón, hijo de Sergio Andrés Vittón y Laura Ester Bulay, padrinos Juan José Kuhn y Mariana Vittón. Tatiana Mailén Antivero, hija de Cristián Nicolás Antivero y Silvia Maricel Favre, padrinos Danilo Javier Favre y Andrea R. Antivero. Ramiro Joel Morillo, sus papás Miguel Angel Moirllo y Vanina Segovia, sus padrinos Angel Oscar Cignarelli y Natalia González Alí. Listas de regalos En Decorhogar , España 67, se exhiben las listas de regalos de los siguientes enlaces: Carolina Izaguirre ­ Fernando Ojeda; Victoria Nigro- Sebastián Pitter.

LITURGIA

Hoy, jueves de la décima cuarta semana durante el año, se lee el libro del Génesis (44,18-21.23b-29;45,15) donde José se da a conocer a sus hermanos y les dice: “Para salvación Dios me envió a Egipto antes que ustedes”; y el evangelio de San Mateo (10,7-15) donde Jesús dice a los discípulos que envía a anunciar el Reino: “Lo que han recibido gratis, denlo gratis”.

SANTORAL
San Benito, abad y fundador El patriarca de los monjes de Occidente nació en Nursia, el año 490. Joven aún, abandona el mundo y se retira a Subiaco, por tres años en absoluta soledad. Pronto lo rodean discípulos con quienes se dirige al Monte Casino, que será como el Sinaí de la Orden Benedictina. Allí escribió su “Regla”, que fue, durante siglos, el único código de vida religiosa en Occidente. De la Orden salieron 20 papas y muchísimos obispos, doctores, sabios y educadores. En los monasterios benedictinos se salvaron de los bárbaros los mejores tesoros clásicos de la antigüedad. Sintiendo San Benito cercana la muerte, mandó ser llevado al oratorio y allí, confortado con el Cuerpo de Cristo. Murió de pie el 21 de marzo de 547. En 1964 Pablo VI lo proclamó Patrono de Occidente y de Europa. Santa Olga. Junto con su nieto, San Vladimiro, se venera a Santa Olga como los primeros cristianos de Ucrania. El monje Jacobo, del siglo XI, los llama “Nueva Elena y nuevo Constantino, iguales a los apóstoles”. Según la tradición, Olga fue la primera persona que recibió el bautismo en Ucrania, en la tierra de Kiev. Santa Olga murió a edad muy avanzada el año 969.