Stratta: “Estamos dando un paso hacia delante en la construcción de una sociedad mejor”

Lo dijo la vicegobernadora Laura Stratta en la jornada de capacitación y trabajo sobre el Presupuesto sensible al género que se desarrolló este miércoles por la tarde en el recinto del Senado entrerriano.

La vicegobernadora participó de la jornada de capacitación en perspectiva de género y elaboración de presupuestos sensibles en género, destinada a integrantes de los equipos contables de organismos descentralizados y áreas del gobierno provincial.

Los equipos de la Vicegobernación y el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, fueron los encargados de llevar a cabo la capacitación en perspectiva de género y elaboración de presupuestos sensibles en género. Bajo modalidad mixta, la actividad se desarrolló este miércoles en el recinto del Senado Entrerriano.

En una primera instancia se desarrollaron los siguientes ejes temáticos: introducción a la perspectiva de género, agenda de géneros, desigualdades, origen y marco legal; medidas de acción positiva; brechas e indicadores. Luego, se abordó el presupuesto con perspectiva de género, la formulación 2022- formulario F3 bis: políticas transversales; relevamiento y carga de información.

Al hacer uso de la palabra la vicegobernadora Laura Stratta expresó: “Estoy muy contenta de poder dar inicio a este espacio de formación porque considero que estamos dando un paso hacia delante en la construcción de una sociedad mejor”.

Luego, agregó que “hoy estamos ante un hecho inédito, ya que es la primera vez que la provincia de Entre Ríos está planteando un presupuesto con perspectiva de género. Esto es el resultado de un debate que se dio en ambas cámaras, a partir de la presentación de un proyecto elaborado por la diputada Carina Ramos y que desde el gobierno provincial se lo tomó como parte de una agenda de trabajo para de pensar las políticas públicas en compartimentos estancos y comenzar a planificarlas transversalmente. Esto es algo que nos pide permanentemente el gobernador Gustavo Bordet”.

“Les deseo a cada una de las áreas contables que están en esta instancia que puedan apropiarse de esta agenda que necesita del compromiso de cada una y cada uno de nosotros para poder transformar esta realidad que nos interpela y que muchas veces es tan injusta”, finalizó.

Presencias

En el recinto del Senado estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Stratta, acompañada por la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, Sigrid Kunath y Sofia Uranga, abogada e integrante del equipo de la Vicegobernación.

Como parte del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas participaron Hugo Zubillaga, Evangelina Alemán y German Lurato.

En tanto, conectados por la plataforma zoom participaron más de 100 inscriptos.