Suma Paciencia vuelve al vivo con dos fechas agotadas y el lanzamiento de una tercera

La espera terminó: Suma Paciencia vuelve a tocar en vivo para Concepción del Uruguay. Será este viernes 8, sábado 9; y tras haberse agotado por completo ambas fechas, se suma una tercera el domingo 10. El escenario será el del Arca Pub.

Tras un año y medio sin subir a un escenario de Concepción del Uruguay, Suma Paciencia volverá a presentarse en vivo ante la gente de La Histórica. Será en El Arca Resto bar, con tres presentaciones corridas a realizarse el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre, desde las 22:30hs.

La banda que ya pisa fuerte a nivel nacional eligió a su ciudad natal para un regreso a los escenarios a pura fiesta. Tras el lanzamiento de las dos primeras fechas, que se agotaron por completo en menos de 48 horas, Suma Paciencia quiso dar un paso más, y agregó una tercera fecha disponible, que será el domingo 10 y para la cual se pueden adquirir entradas de manera presencial en el bar (Leguizamón 180), todos los días desde las 19:30hs.

Sin dudas serán espectáculos especiales no sólo para el público que volverá a cantar y bailar las canciones de Suma Paciencia que ya suenan en todas las plataformas sin parar, sino también lo será para la banda uruguayense ya que el trabajo realizado durante la etapa más dura de la pandemia al fin podrá ser compartido con la gente que siempre los acompañó.

Entre esos trabajos podemos mencionar los recientes lanzamientos de nuevas canciones propias con sus respectivos videoclips, el último de ellos ‘Los 43’ que aborda la historia de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en manifestaciones; canción que repercutió fuertemente en todo México y Latinoamérica, y que puede verse en los comentarios del video original (https://www.youtube.com/watch?v=7Q-yCw-3eVg) y en cuentas de youtubers mexicanos reaccionando a la canción (https://www.youtube.com/watch?v=SSlxN_Kc69w&t=368s).

Además, cuentan con una larga lista de temas propios ya conocidos por las y los seguidores de la banda, y con una formación que se muestra sólida en el género reggae pero no titubea a la hora de coquetear con el funk o el género urbano, estilos que fue demostrando que maneja con la misma soltura.

Asimismo la banda grabó dos canciones en la centenaria Biblioteca Popular “El Porvenir” en colaboración junto a Emanuel Noir de Ke Personajes, en una fusión de géneros y estilos que dio que hablar por la calidad lograda y el exquisito escenario montado para los videos de “Ya lo sé que tú te vas” y “Underdog”, videos que obtuvieron récord de reproducciones para Suma.

La pandemia no los detuvo

La banda no se tomó descanso. El año 2020 parecía ser el año donde Suma Paciencia despegaría a nivel internacional por todos los escenarios que los esperaban ese año, pero en marzo la pandemia paralizaría el mundo y también los escenarios; y sin embargo Suma Paciencia, se dedicó a producir temas “desde casa” como “Depende de mí”, “Celebra” y “Barro Tal Vez” del Flaco Spinetta. Luego editaron el vídeo por la “Fiesta de los 10 años” y el vivo de “Ambición” con el Turko de Mustafunk en Club San Martín.

En paralelo la banda se abocó a preproducir y grabar tres sencillos en Estudio de Marcelo Montañana, “Ya verás”, “La Gente como tú” y “Los 43”. Que contaron con la mezcla y masterización de distintos productores reconocidos, como Mariano Bilinkis, Adrián Pagliano y Marcelo Mascetti.

Estos tres temas de estudio cuentan con sus respectivos videoclips editados en 2021, en donde desde las imágenes, abordan la realidad que los rodea, con la misma empatía, amor y compromiso que sus canciones.