Suma Paciencia y Atahualpa Puchulu en la TV Pública

El programa de música federal “Unísono” que promueve el Instituto Nacional de la Música INAMU todos los fines de semana a través de la Televisión Pública Nacional, tendrá presencia uruguayense hoy sábado 27 desde las 21, a través de “Suma Paciencia” y Atahualpa Puchulu con una interpretación que será presentada por el reconocido músico Juan Carlos Baglietto.

“Unísono” es un programa producido por INAMU con el objetivo de poner en circulación en tiempos de cuarentena la música que se produce en todos los puntos del país.
Cada emisión cuenta con la presentación de reconocidos referentes del ámbito musical. León Gieco se suma en esta ocasión a otros grandes artistas que oficiaron de presentadores como David Lebón, Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, Ariel Ardit, Liliana Vitale, Diego Frenkel, Bruno Arias, Sandra Mihanovich, Mariana Carrizo, entre otros.
En este caso Suma Paciencia, los referentes entrerrianos, serán los primeros en llevar la escena del reggae al programa, reconociendo el estilo propio de la banda uruguayense que llega a la pantalla nacional.

Sobre Suma Paciencia
Oriundos de Concepción del Uruguay, se han afirmado como banda relevación del reggae a nivel nacional tras cinco participaciones en la Fiesta Nacional de la Playa de Río, extendiendo fronteras a la República Oriental del Uruguay, además de visitar en reiteradas oportunidades la Ciudad de La Plata y Buenos Aires.
Han compartido escenario junto a grandes artistas, como: Los Cafres, Los Pericos, Nonpalidece, Gondwana y Kapanga.
De manera independiente, grabaron dos materiales discográficos, dándose el gran gusto de la participación de dos invitados de renombre en el género, como Pablo Molina (Vocalista de Todos Tus Muertos y Lumumba), y Hugo Lobo (Trompetista de Dancing Mood y Fabulosos Cadillacs).
El último trabajo se trata de un EP grabado en vivo, en Romaphonic (Buenos Aires), uno de los estudios de grabación más reconocidos en Latinoamérica.
Sus letras, levantan la bandera de la tolerancia, el respeto, el amor y la protesta frente a la desigualdad; y reflejan, con composición poética, la realidad en la que vivimos: “esclavizado en la rutina, se hace difícil soñar, visualizar y ver las cosas desde otro lugar”.