TC: Castellano se impuso de punta a punta

Jonatan Castellano, el piloto de Dodge, se impuso de punta a punta en la final del TC en Concepción del Uruguay y se afianzó en la cima del campeonato. Silva y Ponce de León completaron el podio del Gran Premio 60 Años RUS, respectivamente.

En una carrera sin descanso (no ingresó el auto de seguridad) con un calor intenso y girando en tiempos clasificatorios, “Pinchito” Castellano logró su sexta victoria en la “máxima” que le permite liderar los tres certámenes que están en juego: el de pilotos, de Carreras Especiales y de Entre Ríos. Los hermanos Bonelli no pudieron alegrar a su gente como representantes locales, Nicolás fue 26° con el Ford y “Pope” 35° con el Chevrolet.
Tanto el de Lobería como el “Pato” Silva se exigieron al máximo durante las 25 vueltas y si bien no hubo intercambio de posiciones, fue un trabajo impecable de ambos, al igual que Gabriel Ponce de León que volvió a subir al último escalón del podio, luego de haber estado en duda su presencia en “La Histórica” ya que el viernes el motor no tenía la potencia esperada cuando lo pusieron en el rolo.
Párrafo aparte para dos pilotos de Ford que eran los candidatos a vencer. Mauricio Lambiris (Team Gurí Martínez Surcam) y Matías Rossi (Nova Racing) se tocaron en la serie y tuvieron que largar desde las últimas posiciones, 42° y 45°, respectivamente. El uruguayo fue el que mejor resultado logró al terminar 16° luego de un espectacular avance, mientras que el “Misil” arribó 23° con gran esfuerzo para un premio escaso luego de ser el poleman.
Otro que está con el paso cambiado es el campeón 2017, Agustín Canapino que sufrió otro abandono con el Chevrolet del Speed Agro Racing que arma el equipo de su padre Alberto. El “Titán de Arrecifes” es 18° en el torneo a 14 puntos del “grupo de los doce”, por lo que tendrá que revertir esta racha con vistas a los próximos compromisos, si quiere defender el título.