TC Mouras: Castro ganó en la Plata, los entrerrianos al fondo

Ramos, Castro y Frano fueron los dueños del podio de la séptima fecha del TC Mouras. El uruguayense Maxi Vivot marchaba 6to tras largar 13° la final y nuevamente cerca del final sufrió un retraso que lo posicionó en 23° lugar a una vuelta del ganador.


Castro y una victoria necesaria, en caso de entrar como de “último minuto”.
En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Marcos Castro se quedó con la competencia por la séptima fecha. Lo siguieron Iván Ramos y Matías Frano en el podio. El mejor ubicado de los entrerrianos fue Agustín Martínez, que acabó 16°.


Este domingo al mediodía se desarrolló la actividad de la final del TC Mouras. La séptima fecha, primera de la Copa de Oro, se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en donde hubo una interesante disputa por el triunfo.


La competencia comenzó con Castro comandando las acciones seguido de Iván Ramos, en la segunda vuelta ya hubo intervención del auto de seguridad debido al abandono de Luciano Cotignola.


Promediando la competencia se produjo un nuevo abandono: el de Juan Maceira. El piloto del AA Racing provocó el segundo ingreso del auto de seguridad.


Ramos líder del campeonato intentó pero no pudo y quedó segundo por detrás de Castro, el ganador del fin de semana. El tercero fue Matías Frano.
Para los entrerrianos fue una mala jornada: Agustín Martínez fue 16° (sigue como escolta de la Copa de Oro), Maximiliano Vivot fue 23° y Nicolás Ghirardi, el más destacado de los entrenamientos del viernes, terminó 24°.


Vivot que arribó 7mo en su serie, largó desde el 13° lugar en la final, desde allí comenzó a escalar posiciones. Pero nuevamente tuvo mala fortuna sobre el final, cuando se ubicaba 6to, sumando puntos importantes para la Copa Coronación y perdió ritmo por una falla, arribando 23° a un giro de la cuadriculada.


La próxima final del año será el 29 de noviembre, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.


Campeonato – TC Mouras: 1°) Iván Ramos (Torino): 65 puntos, 2°) Agustín Martínez (Ford): , 39,5, 3°) Matías Frano (Ford): 38,5, 10°) Maximiliano Vivot (Chevrolet): 14.