TC Pista: Iribarne dio el golpe sobre el final, De Brabandere fue 14°


Federico Iribarne, el joven piloto de Chevrolet, ganó la final del TC Pista en Toay y sumó su primer triunfo en el año. Lautaro de la Iglesia (Dodge) e Iván Ramos (Dodge) completaron el podio, respectivamente. Agustín De Brabandere finalizó 14° la final y deberá ganar en la última fecha si quiere tener chances de campeonar. Actualmente ocupa el puesto 6° con 119 puntos a 17,5 puntos de Agunstín Canapino 136,5.


Lautaro de la Iglesia pudo mantener la primera colocación en la largada ante la presión del Ford de Agustín Martínez, el representante del Martínez Competición.
En el segundo giro, el auto de seguridad tomó protagonismo por un despiste de Maximiliano López. En el relanzamiento, Martínez se despistó y le cedió la segunda colocación a Otto Fritzler (Ford), que debió defenderse, al menos en los primeros giros, del asedio constante de Federico Iribarne, el piloto del JP Carrera.
El sobrepaso de Iribarne, ganador de la etapa regular, se concretó en el séptimo giro. Fritzler, entonces, desde la tercera colocación pasó a defenderse de los intentos de sobrepaso de otro piloto de Chevrolet: el arrecifeño, Matías Canapino.
Sobre el final, el ataque de Iribarne no se hizo esperar, ya que el joven del JP Carrera todavía adeudaba la victoria obligatoria para consagrarse. Y lo capitalizó: en la última curva de la última vuelta arriesgó y pudo sobrepasar a de la Iglesia para concretar su primer triunfo del año.
Iribarne, con la victoria, se ubica 10° a 31,5 unidades del líder, Matías Canapino que clasificó entre los tres de último minuto (junto a de la Iglesia -que es el escolta del certamen- y Candela, respectivamente.). El tercer escalón del podio, finalmente, se lo adjudicó Iván Ramos con la Dodge del Castellano Power Team.
Del 4° al 10° se ubicaron: Fritzler, Canapino, Chapur, Rasuk, Candela, Palazzo y Vázquez.
La próxima cita de la temporada será el fin de semana del 4 y 5 de diciembre en el circuito San Juan Villicum.