TC y TC Pista en Villicum: Bonelli y De Brabandere ya piensan en la revancha


Tras el Desafío de las Estrellas del TC el pasado fin de semana en San Juan, la Máxima y el TC Pista volverán a correr en eltrazado sanjuanino pero en formato tradicional. Nico Bonelli fue 12° pero terminó golpeado y De Brabandere lideraba hasta que abandonó por fallas.


El mundo del Turismo Carretera ya palpita la novena fecha de la temporada en el autódromo El Villicum de San Juan. De los 39 autos que corrieron el último domingo en El Villicum, solo 6 decidieron retornar a sus respectivos talleres.
Después de lo que fue el alocado “Desafio de las Estrellas” donde Gastón Mazzacane se quedó con la victoria, la mayoría de los equipos, como el JP Carrera, Dole Racing, Gurí Martínez Competición, entre otros, optaron por quedase en dicho trazado y realizar allí los habituales trabajos en los autos entre cada competencia, tal como sucedió el año pasado para el cierre del campeonato.


Nico Bonelli que finlizó 12° tras la reclasificación post bandera a cuadros y haber largado 33°, sostuvo que los esperaba una semana de mucho trabajo en la semana. El Ford N°22 finalizó muy golpeado en la parte trasera izquierda producto de un toque.


Por otra parte Agustín De Brabandere, que venía liderando la final del TC Pista, tuvo que abandonar sostuvo “Abandone en la final en Villicum. Viniendo P1 se rompió la transmisión y nos dejo sin chances de ganar. Amargado por el resultado final y por los puntos perdidos en el campeonato pero muy feliz por el funcionamiento que tuvimos durante el fin de semana. En días tenemos revancha de nuevo en este circuito, trabajaremos fuerte para repetirlo.”
Julián Santero, Emanuel Moriatis y Juan Bautista De Benedictis podrán competir el próximo fin de semana en la 9ª fecha de Turismo Carretera que se disputará en el circuito sanjuanino de El Villicum tras la resolución de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, que los sancionó con una fecha de suspensión, la cual se las dio por cumplida en la competencia especial por sorteo en dicho trazado cuyano que se disputó el domingo pasado.
Cabe señalar que los tres pilotos de Ford contaban con una Suspensión Provisoria por sus incidentes en la competencia de Concordia, la cual se disputo el pasado 11 de julio.