“Todos por Sofi”: la niña de Basavilbaso necesita más de 10 millones de pesos para su tratamiento

Sofía Candelaria Hitta Tacchi, la pequeña oriunda de Basavilbaso, continúa luchando contra el Neuroblastoma de alto riesgo en estadío 4 de su cáncer, cuya medicación excede los 10.000.000 de pesos, y de acuerdo a Eliana, su madre, el Estado Nacional no se hará cargo de los costos, por lo que se está pidiendo una colaboración por parte de la comunidad para costear el tratamiento.

“Todos por Sofi”, el lema de la campaña para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a la familia a pagar el tratamiento contra el cáncer que afecta a la niña oriunda de Basavilbaso.

Sofía necesita una droga llamada Dinutuximab Beta (con su nombre comercial Qarziba), y un tratamiento con ampollas, para el cual se debe abonar un total de 10.8 millones de pesos, ya que cada una de estas ampollas cuesta 1.2 millones y la pequeña necesita 9 de las mismas.

Eliana, la madre de Sofía, aclaró que “esta es la única medicación de mantenimiento para tratar el Neuroblastoma de alto riesgo en estadío 4 de su cáncer”, y “no existe otra droga más avanzada en el mundo”. Este medicamento se fabrica en Europa, y hasta el día de hoy no está aprobada en Argentina, por lo que el Estado Nacional se niega a cubrir los costos.

“Luego del trasplante de médula, Sofía necesita sí o sí recibir esta medicación. Es lo único que nos queda por hacer”, exclamó Eliana Tacchi, en su perfil de Facebook.

Además, la madre de la pequeña contó que iniciará acciones legales contra el Estado para que se haga cargo del costo del medicamento: “iniciaré las acciones legales correspondientes a través de un recurso de amparo para que el Estado se haga cargo de la compra de la medicación Dinutuximab Beta Qarziba”.

“Agradezco a todas las personas dispuestos a ayudar pero soy sumamente consciente que no es fácil recaudar $10.800.000”, agregó.

Para colaborar con la familia, se puede depositar cualquier monto en el CBU 0110155930015512362615, a nombre de Tacchi Eliana Marlene