Toledo, sobre el operativo de vacunación contra el Covid-19: “Hemos superado nuestras expectativas”

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Miguel Toledo, brindó detalles sobre la actualidad del operativo de vacunación que se está llevando a cabo las últimas semanas contra el coronavirus en la ciudad. “Hemos superado nuestras expectativas”, afirmó el funcionario a La Prensa Federal.

Miguel Toledo, Secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En primer lugar, Toledo informó que “Hoy terminamos una semana de vacunación que se llevó a cabo en las jornadas del lunes, martes y jueves; y en este último, aplicamos más de 1.000 dosis”, y puntualizó que “el martes fueron vacunadas 1120 personas y el lunes 1.600, por lo que fue una semana bastante intensa”.

De acuerdo a lo expresado por Toledo, “Este jueves se llegó a vacunar a personas de 61 años y mayores, cuando hace un mes atrás teníamos una señora de 103 años que fue la primera, así que vamos a un buen ritmo”. Siguiendo con la misma línea, aseguró que “aproximadamente el 60% de la población mayor ya fue vacunada contra el Covid-19 en la ciudad”.

Asimismo, agregó: “El total de dosis aplicadas desde el comienzo del operativo, es de 10.787, que proviene de la población en general, junto con las fuerzas de seguridad, sistema sanitario, docentes, etc.”

El Secretario de Salud, además, indicó a La Prensa Federal que “Estamos esperando nuevas dosis para seguir vacunando a los convecinos mayores de 61 años que todavía no han recibido la inoculación. Empezaremos con factores de riesgo, y completaremos con docentes y fuerzas de seguridad”.

Desde el comienzo del operativo, un tema recurrente de la sociedad, ha sido la inmunización de los chicos discapacitados, a lo que Toledo aclaró que “El tema de los chicos discapacitados debe bajar desde Provincia, cuando ellos den como aprobado para comenzar con este grupo, empezaremos con ellos”.

“La semana que viene estarían llegando nuevas dosis a nuestra ciudad, y seguiremos con el operativo de vacunación, siempre en el Centro de Educación Física N°3 (CEF), que consideramos como el lugar ideal, por las instalaciones, el espacio, y las comodidades que puede brindar”, precisó. Y añadió que “Tenemos muchas consultas para implementar las vacunas antigripales, y estamos estudiando las logísticas para aplicarlas también en el CEF”.

En este sentido, Toledo reflexionó: “Hemos superado nuestras expectativas sobre la cantidad de personas que podemos vacunar en una jornada. El personal de salud merece un aplauso enorme, le pone el cuerpo todos los días a la pandemia y está trabajando para que este operativo se lleve adelante lo mejor posible”.

Finalmente, señaló que “Siguen aumentando los casos en la ciudad, más allá de que varía el número, sigue siendo elevado. La vacuna es una excelente estrategia preventiva, pero hay que apoyarla evitando las reuniones sociales extensas y en espacios cerrados. El autocuidado, junto con la vacunación, ayudará a pasar la tormenta mucho más rápido”.