Torneo Binacional: La Selección pasó de ronda tras abandono de Paysandú

En el primer tiempo el árbitro Jorge Cacciamale expulsó al defensor de Paysandú Enzo Pico, por doble amarilla. Se generó un tumulto que terminó con rojas a Darío Algalarrondo y Andrés Guiyama. Tras varios minutos de idas y vueltas,  los visitantes resolvieron no seguir jugando el partido. Por su parte los juveniles  de ”la Blanca” eliminaron a Colón tras igualar 1 a 1, cerrando un global de 2 a 1 a su favor.

El Torneo Integración Binacional Argentina – Uruguay “Julio Gustavo Gentile” dejó un sabor amargo para la Selección de Concepción del Uruguay en su segunda jornada. Poco se puede analizar de fútbol tras los pocos minutos que se jugaron. Marcar que Concepción tuvo más la pelota, pero que las mejores situaciones fueron para el rival. Entre Guiyama y Silveyra hicieron revolcar un par de veces a Irisarri, mientras que del otro lado una media vuelta de Rafael Ríos pasó cerca del ángulo como todo riesgo.
Hubo momentos de algunas piernas fuertes, fricciones y roce, pero nada hacía prever el final que se sucedería. El árbitro Cacciamale paro un par de minutos para que los futbolistas se hidraten, y tras el regreso, una dura entrada de Pico a Padilla terminó con la expulsión del sanducero. Rápidamente llegaron los reclamos de todos los visitantes por alguna jugada anterior que no se juzgó con tarjetas. Rodearon al árbitro, hubo empujones y gritos. El tumulto finalizó con la implacable e irrevocable decisión de la máxima autoridad del partido de expulsar a Darío Algalarrondo y Andrés Guiyama. La visita se retiró al banco de suplentes y desde allí manifestaron no querer seguir con el partido. Hubo reuniones varias dentro del terreno, Fernando Luis Spiazzi -uno de los organizadores del torneo-, los presidentes de las Ligas de Concepción del Uruguay y Paysandú, Claudio Aguirre y Nelson Manzor, más otros dirigentes, intentaron frenar ese rumbo y continuar jugando el partido, pero todo fue en vano.
Cacciamale llamó para continuar pero solo quedó un equipo en el terreno, los uruguayenses, por lo que se dio finalizado el encuentro a los 37’ del primer tiempo.
El equipo de Marcelo Quinteros seguirá adelante en el certamen Binacional y jugará una de las semifinales con un ganador de la Zona Norte, pero queda el sabor amargo por la forma en que logró el objetivo. Claramente fue a buscarlo desde el juego y dentro de un rectángulo de verde césped.
El acompañamiento a la Selección de la histórica estuvo a la altura de las circunstancias. Y una gran cantidad de aficionados llegaron a la cancha de Ñapindá de Colón para alentar al elenco uruguayense.