Torneo Regional de Rugby: El CUCU batalló pero cayó ante Gimnasia

El Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU) cayó ayer en las semifinales del Torneo Regional de Litoral de Segunda División ante Gimnasia y Esgrima de Pergamino. El resultado final fue 24 a 19, un ajustado marcador, muy valioso para el equipo uruguayense que ahora deberá disputar el partido por el tercer puesto ante Los Pampas, que perdieron con Charoga 34 a 12 en la otra semifinal.

Gimnasia y Esgrima llegaba a esta instancia luego de finalizar en lo más alto de la zona de clasificación que compartió con los otros equipos de la Unión rosarina (Los Pampas de Rufino -el otro clasificado a “semis” por resultar segundo-, Regatas & Belgrano de San Nicolás y Talleres de Arroyo Seco).

Durante la mayor parte de esta ronda el Lobo de Pergamino se mantuvo invicto, haciéndose fuerte y sólido a partir de la defensa. Solo fue derrotado en el último encuentro, cuando ya se había asegurado el primer puesto y la clasificación, y al visitar a los de Rufino, que necesitaban el triunfo para tener chances de pasar a las “semis”.

Por ello resulta valioso el esfuerzo del equipo uruguayense que terminó dándole batalla a un duro equipo pergaminense que pese a tener en la solidez defensiva su mayor virtud, el CUCU supo lastimarlo y quedar muy cerca de dar el batacazo.