Trabajadores se encadenaron en el Masvernat y aseguran que, de ser necesario, seguirán hasta las fiestas

La protesta de este grupo de trabajadores del hospital Masvernat, de Concordia, va por su décimo segundo día. “Encadenados, somos 3 ó 4, pero somos 60, más o menos, en negro; y alrededor de 15 personas las que estamos acá abajo. Nos vamos turnando. Cuando tenemos el horario de trabajo, subimos, trabajamos y volvemos al lugar de reclamo”, comentó uno de los empleados que cubren puesto en el playón del nosocomio, mientras se guarecía, bajo techo, de la lluvia de este fin de semana.

Forma parte del grupo de contratados que trabajan en distintos sectores del lugar, algunos de ellos desde hace 12 años. Venían reclamando hace tiempo para pedir que regularizaran su situación contractual y, ante la falta de respuestas, decidieron tomar medidas más extremas. El pedido para el gobernador Bordet es contundente: “que nos ponga en blanco”.

Hasta el momento, según indicaron a El Entre Ríos, “lo único positivo fue que se arrimó la CGT. Ese gremio está haciendo todos los contactos para ver qué respuestas tenemos del Gobierno. Ya que acá en el hospital ellos no tienen respuestas para darnos, en el directorio”.

“La medida que vamos a seguir tomando es quedarnos acá y cuando vengan las fechas de fiestas, se armarán unas mesas o unos tablones en el playón del Masvernat y pasaremos las fiestas acá, con nuestras familias”, concluyeron.