Tras el ciclo de “La Histórica Jazz”, ¿Cuál será la agenda cultural para el resto de este 2021?

Luis Salinas cerró la última de las tres noches de jazz. El festival generó gran respuesta del público en lo que, junto al ciclo de tango, representa el reinicio de la agenda cultural. Qué queda para el resto del 2021.

Durante tres días, el ciclo “La Histórica Jazz” permitió el regreso de este género, clásico en Concepción del Uruguay, con cierre a cargo del gran Luis Salinas. El coordinador de Cultura, Turismo y Deportes, Cristian Merlo, manifestó: “Si bien sabíamos del interés que generaba este reinicio de la agenda cultural, la respuesta superó nuestras expectativas. En esta reactivación, ya había sido un desafío el ciclo de tango, y en este caso debimos rechazar muchas consultas por compra de entradas”.

Vale recordar que durante las tres noches actuaron Javier Lozano y su grupo, a beneficio de ALCEC; Oscar Giunta Super trío”, a beneficio de la Cooperadora del Hospital; y Luis Salinas, a beneficio de la Escuela de Música “Celia Torrá”.

La agenda para el resto del año

Se espera en los próximos días conocer diversas actividades también organizadas desde la Municipalidad. Entre ellas, sólo a modo de adelanto se conoce que la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos interpretará una ópera, el 19 de diciembre en Plaza Ramírez.

Mientras tanto, este sábado se concretará la suspendida actuación de Adriana Varela, cerrando el ciclo de tango en el Colegio del Uruguay.

Por otra parte, del 4 al 7 de noviembre volverá a realizarse en Concepción del Uruguay el Encuentro Entrerriano de Teatro, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad.