Tras el pase de Almada, la Festram recibe subsidios para construir sedes

Tras el pase de Almada, la Festram recibe subsidios para construir sedes
El sindicato es presidido por el diputado que estaba enrolado en el bustismo y que luego se sumó al oficialismo. Los monstos se distribuirán en cuatro ciudades, y se destinarán 30 mil pesos para cada sede.

Tras el pase de Almada, la Festram recibe subsidios para construir sedes

El sindicato es presidido por el diputado que estaba enrolado en el bustismo y que luego se sumó al oficialismo. Los monstos se distribuirán en cuatro ciudades, y se destinarán 30 mil pesos para cada sede. Paraná.(RN). La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) realizó gestiones ante la Gobernación para recibir un subsidio “con destino a solventar los gastos que demanda la construcción de sedes para los gremios municipales de General Galarza, San Jaime de la Frontera, Santa Elena y Basavilbaso”. Según el Decreto Nº 4775 GOB, del 10 de diciembre pasado pero publicado el 31 de marzo de 2014 en el Boletín Oficial, el pedido fue concedido por un total de 120 mil pesos. Se trata de la Federación presidida por el también diputado provincial Juan Carlos Almada (Victoria), hoy oficialista, pero que llegó a la Legislatura de la mano del bustismo.

Se trató de una medicación presupuestaria del anterior ejercicio “mediante transferencia compensatorio de créditos en la Jurisdicción la Gobernación, Unidad Ejecutora: Gobernación, por la suma total de pesos cien mil ($ 100.000) de acuerdo al detalle de las planillas analíticas del gasto, que agregadas forman parte del presente decreto”, que no fueron publicadas.

Según el decreto al que accedió Recintonet, se otorgó “un subsidio por la suma total de pesos ciento veinte mil ($ 120.000), a la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, con domicilio legal en calle España Nº 543, de la ciudad de Victoria, en la persona de su Secretario General, señor Juan Carlos de los Santos Almada, MI Nº 10.070.743, domiciliado en calle San Miguel e/ Vicente López y Viamonte, de la misma ciudad, con destino a solventar los gastos que demanda la construcción de sedes para los gremios municipales de General Galarza, San Jaime de la Frontera, Santa Elena y Basavilbaso, que será distribuido en sumas de pesos treinta mil ($ 30.000) entre los Sindicatos de Empleados Municipales de las referidas localidades, con cargo de rendir cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

El gasto se imputó a la cuenta “D.A 954, Carácter 1, Jurisdicción 10, Subjurisdicción 01, Entidad 000, Unidad Ejecutora: Gobernación, Programa 16, Subprograma 00, Proyecto 00, Actividad 01, Obra 00, Finalidad 1, Función 31, Fuente de Financiamiento 11, Subfuente de Financiamiento 001, Inciso 5, Partida Principal 2, Partida Parcial 4, Subparcial 0000, Departamento 84, Ubicación Geográfica 07 del presupuesto vigente”.

Asimismo, se autorizó “a la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación a emitir la orden de pago correspondiente, a fin de que la Tesorería General de la Provincia haga efectiva al Secretario General de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, señor Juan Carlos de los Santos Almada, la suma determinada en el artículo 2º”.

El decreto lleva las firmas del gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Gobierno Adán Bahl.(RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck