Tras lo ocurrido en las playas de Villa Urquiza, Bordet insistió en “evitar aglomeraciones y eventos clandestinos”

En declaraciones a distintos medios de comunicación, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que “No es broma y tenemos que trabajar con mucha responsabilidad, evitando aglomeraciones y fiestas clandestinas”. Además, habló sobre el turismo y el transporte de larga distancia.

Además, insistió en que “Todos conocemos, sabemos y lamentamos decesos de seres queridos. No es broma y tenemos que trabajar con mucha responsabilidad cada uno para evitar innecesariamente este tipo de aglomeraciones”, sostuvo el mandatario luego de la situación vivida el sábado en Villa Urquiza.

“Perjudica el esfuerzo que realizan la gran mayoría de los vecinos. Ayer dimos apoyatura a la Intendencia, pero estas no son las conductas apropiadas”, enfatizó Bordet, quien pidió “que los más jóvenes cuiden a los mayores que son los que más sufren la enfermedad”, añadió.

“No es broma y tenemos que trabajar con mucha responsabilidad, evitando aglomeraciones y fiestas clandestinas. Es muy difícil controlarlo; hay que apelar a la responsabilidad cívica. Si nos cuidamos los riesgos de contagio son cada vez menores”, completó el mandatario entrerriano

Por otro lado, Bordet puso de relieve que “venimos trabajando con aperturas de distintas actividades relacionadas al turismo como la hotelería” y reiteró que “el lanzamiento de la temporada será en la primera semana de diciembre”.

Además, hizo hincapié en que “queremos tener un verano seguro, con todas las precauciones y normas que se aplicarán también en otras provincias”

Adelantó que se irá evaluando “de acuerdo con la situación epidemiológica en cada ciudad cómo se habilita, para llevar un control de la situación”. Y agregó que “Tenemos una muy buena oportunidad en este verano, por el flujo de turistas que pueden venir de Capital Federal y el AMBA en general. Es importante lograr la comunicación entre ciudades mediante el transporte de media y larga distancia. Si se hace de manera cuidada puede dar muy buenos resultados”.