Tras los bloqueos Largas filas en controles para entrar a la ciudad

Luego de los bloqueos de 11 accesosa secundarios a la ciudad, se formaron largas filas de autos en los dos ingresos permitidos. ¿Esos vehículos antes ingresaban evadiendo los controles? No todos, pero…

Tras del cierre de once accesos alternativos o secundarios a Concepción del Uruguay -ocho en zona de Talita y Santa Cándida al sur de la ciudad y otros tres en zona Arroyo Molino hacia el norte- se pudieron visualizar largas filas en los dos accesos habilitados: tanto en la avenida Juan José Bruno a la altura de la rotonda de acceso al parque industrial, como en el acceso
norte, ex camino viejo a San Justo.

De las largas colas de vehículos para entrar a la ciudad se desprende una cosa: la cantidad de vehículos que ingresaban sin control previamente, aunque sean vecinos de las zonas cercanas. “Nunca habíamos tenido tantos autos para entrar a la ciudad; la mayoría se trata de personas que viven en las cercanías, en barrio hipódromo o loteos cercanos y que trabajan en la ciudad. También hay vendedores, proveedores y algunos comerciantes que ingresan a trabajar. Lo más importante es que se pueda controlar a todos los que ingresan a la ciudad y se les tome temperatura”, señalaron autoridades policiales.


De la misma manera, se está analizando la realización de un registro de todas las personas que ingresan a la ciudad para constatar la información de los diferentes días. Autoridades de la provincia señalaron que “extremar las medidas de prevención también nos permiten ampliar algunas excepciones para actividades en las ciudades, pero para esa apertura es necesario controlar los ingresos y le pedimos a los ciudadanos que lo entiendan, comprendan y se armen de paciencia”.


Por otra parte, desde la Municipalidad se recomienda precaución a quienes circulen por las zonas de derivación hacia los accesos habilitados dado que aún se están realizando las tareas de señalización e iluminación de los taludes de tierra.

Malestar de vecinos
Por otra parte, luego de los cortes de tránsito en los caminos de ingreso secundarios surgieron algunos inconvenientes con vecinos, puntualmente en la zona de Talita y santa Cándida por el corte del puente de Fierro. Ayer los vecinos de la zona se concentraron frente a los camiones municipales que comenzaban a descargar la tierra reclamando por ese aislamiento y exigiendo que se respete la libertad de circulación.


“Nos obligan a ir hasta la Autovía para entrar a Concepción del Uruguay, son más de 15 kilómetros. Consideramos que es un delito y vamos a radicar una denuncia penal”, señalaron vecinos. Pese al reclamo, el talud de tierra se colocó allí, aunque algunos vecinos señalaron que lo abrieron a pala.
Desde el municipio afirmaron que hubo reuniones con vecinos en los diferentes cortes y autoridades pretenden reunirse también con los vecinos de Talita y Santa Cándida para tratar de solucionar la cuestión que tiene muy molestos a los habitantes de esa zona de la ciudad.