Tres operativos en la noche paranaense por violencia de género

Un hombre amenazó con volar su casa. Otro quiso impedir el traslado de su pareja a la Casa de la Mujer. Un tercero fue denunciado por violencia de género.

Tres situaciones marcadas por violencia de género requirieron intervención policial y judicial en la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Paraná. Dos de los hombres violentos denunciados fueron detenidos y quedaron presos en la Alcaidía de Tribunales hasta que se defina su situación y un tercero fue sólo identificado.

El primer caso fue protagonizado por un hombre de 33 años y ocurrió en calle Banda Oriental. Alcoholizado, amenazaba con prender fuego su casa con su pareja adentro. Tenía en sus manos una garrafa de 10 kilos abierta.

Los funcionarios policiales que habían acudido ante la situación lo redujeron ante de que cumpla con su declamación. Desde Fiscalía se dispuso al personal de la Comisaria Décima el secuestro de la garrafa y el traslado del violento hacia la Alcaidía de Tribunales, donde quedó alojado por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género.

En el segundo episodio una mujer de 31 años fue a denunciar a Tribunales a su pareja de 26. “Es sumamente violento”, advirtió. En la Fiscalía encomendaron a los agentes de la Comisaria Cuarta que la acompañen hasta su casa, ubicada en calle Brasil, para que retire sus cosas y desde ahí la lleven a la Casa de la Mujer para que quede a resguardo.

El traslado no estuvo libre de inconvenientes. Según indicaron fuentes policiales a UNO, cuando llegaron a la vivienda la pareja de la denunciante estaba “enojado” y amenazó con matarla. No le importó estar en presencia de los policías. De hecho, intentó agredir a los uniformados. Terminó detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales.

Finalmente, agentes de la Comisaria Quinta se apersonaron en una vivienda de calle Romina Ibarra, alertados por un supuesto episodio de violencia de género. Cuando llegaron al lugar hablaron con una mujer de 31 años, quien aseguró que su ex pareja apareció en su casa y empezó a gritarle e insultarla, mientras golpeaba la puerta y algunos muebles. En este caso el fiscal dispuso que al hombre de 36 años sólo sea identificado.

Fuente: El Uno.