UATRE reclama una mejora salarial superior al 35 % y amenaza con tomar medidas

Mediante un comunicado de prensa remitido a la redacción de La Prensa Federal, La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Entre Ríos, dio a conocer que diferentes dirigentes gremiales de las seccionales provinciales establecieron el estado de alerta en el Gremio.

UATRE se declaró en estado de alerta mediante un comunicado de prensa enviado a La Prensa Federal, en horas de la tarde de este jueves. Los dirigentes gremiales de las seccionales entrerrianas llegaron a esta situación debido a la “insensibilidad demostrada hasta este momento por los empresarios avícolas, en una constante reticencia a la negociación paritaria”.

Desde el gremio afirman que “la producción de dicha actividad se ha visto incrementada en un 1,7%, como así también las importaciones”, por lo que “no hay excusa valedera y resulta incomprensible una oferta salarial menor al 35% con una dilación en el pago en tres tramos y revisión el año próximo”. Cabe recordar que la inflación ronda el 40%, por lo que desde la entidad creen que “es un monto razonable”.

“Las seccionales de la UATRE nos ponemos en alerta y de no ser escuchados o avasallados en nuestros reclamos, tomaremos las medidas conducentes que nuestros afiliados indiquen”, finaliza el comunicado.

Comunicado de Prensa UATRE 27.05.2021 by Leandro Martín on Scribd