UCU y Municipalidad firmaron convenio para poner en valor el edificio de la Universidad

El edificio de UCU, donde inicialmente funcionó la Asociación Educacionista La Fraternidad, fue declarado de Interés Histórico Cultural por el gobierno entrerriano, mediante Decreto 6.676. Asimismo, está encuadrado en la Ordenanza municipal N° 8.319, que define el marco legal para investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Sumado al permanente trabajo conjunto, es sobre esta base que la Universidad y la Municipalidad firmaron un convenio por el cual el gobierno local colaborará para la obra de puesta en valor de la fachada, la contrafachada y las veredas del edificio histórico. Dado que se trata de un convenio de colaboración mutua, UCU brindará una variada contraprestación, que incluirá: 

* Un estudio de suelo en el marco de la Segunda Etapa del Inventario de Humedales, que se desarrollará en coordinación con la Dirección de Salud Ambiental del Municipio. Este trabajo estará a cargo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

* Asistencia al gobierno local en las relaciones internacionales entabladas en el marco del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay. 

* Colaboración a través de las carreras de Nutrición y el Profesorado Universitario de Educación Física, en lo que respecta a programas de atención ante la emergencia por la pandemia. 

* Otorgamiento de becas a hijos de empleados municipales. 

“La firma de este convenio expresa que cualquier Presidente Municipal tiene que trabajar codo a codo con las instituciones de la ciudad, en este caso con sus Universidades, Facultades e institutos de investigación, porque creo que las Universidades tienen que ayudar y dejarse ayudar. Tenemos mucha capacidad en todo nuestro espectro académico en la ciudad”, expresó Oliva.

Por su parte, el Rector ratificó “la voluntad de desenvolver la asistencia técnica en los ámbito que el municipio lo requiere. Este convenio se firma en un momento muy significativo que queremos destacar ante la opinión pública y agradecemos al Presidente Municipal por su decisión”.