Un detenido en Avenida Paysandú: Continúan los controles y detenciones por desobedecer la cuarentena

Cuatro personas fueron detenidas por disposiciones de la Justicia por incumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en nuestra ciudad. Los operativos continuarán para evitar que ocurran transgresiones al Decreto Nacional.

Desde la Jefatura de Policía Departamental Uruguay se informó, que se están realizando los controles y que por orden del Gobernador de la provincia “seremos inflexibles al corroborar situaciones que no estén enmarcadas en las excepciones que ya son de público conocimiento”, señalaron.


En tal sentido se informó que fueron identificados y notificados en Barrio 104 Viviendas, un grupo de personas que se hallaban conglomeradas en una vivienda, y por otro lado, en la localidad de Pronunciamiento, un grupo de jóvenes se hallaban tomando mate en la explanada del salón del Ferrocarril, situaciones que demandaron la intervención policial.

Quienes fueron advertidos en primera medida, los que en caso de ser hallado infringiendo nuevamente las disposiciones, serán detenidos sin más trámite, todo ello bajo expresa directiva de la justicia interviniente.
Por lo que se vuelve a reiterar que las personas deben acatar lo dispuesto mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia, rubricado por el Sr. Presidente Dr. Alberto Fernández que persigue proteger la salud pública.

No son vacaciones, se pide tomar conciencia que son medidas dispuestas por parte del Estado Nacional, a lo cual adhiere el Estado Provincial, para que la gente permanezca en sus hogares y de esta manera reducir al máximo el impacto de la propagación del virus Covid-19, aprovechemos el valioso tiempo del cual contamos para prevenir la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, tiempo que Europa y Asía no tuvo con las sabidas consecuencias lamentables.

Prefectura
Prefectura detuvo a un hombre que hacía running en la avenida Paysandú. En dicha avenida, esta Fuerza dispuso un control que detenía a los vehículos que circulaban y a las personas que lo hacían a pie.

Con todas las medidas de seguridad correspondientes, los efectivos de la Fuerza cumplieron al pie de la letra las disposiciones del Juez Federal Pablo Seró a quien se vio recorriendo los controles al igual que a la Dra Josefina Minatta. En el caso de este corredor, se dispone la detención domiciliaria luego de labrar el acta correspondiente. Si esta persona vuelve a transgredir el Decreto, ya se dispone directamente la detención con alojamiento en una de las alcaidías a disposición de la Justicia Federal.


Por otra parte, también personal de la Prefectura de Concepción del Uruguay, realizando patrullaje jurisdiccional en cumplimiento al Dec.297/2020 del PEN, sobre el Riacho Itapé velando por el cumplimiento del «Aislamiento Social Preventivo Y Obligatorio», procedió a identificar un ciudadano de 63 años edad que se encontraba en una embarcación sin matrícula, quién consultado por su presencia en el lugar se constató que incumple las excepciones del Art 6 del citado DNU, al explicar que había salido a remar.


Se puso en conocimiento al Secretario en Turno del Juzgado Federal a cargo del Dr Pablo Andres Seró, disponiendo actuaciones de rigor y notificarlo del arresto domiciliario, en forma simultánea se informó a la Fiscal Federal Dra Montefinales avalando el accionar. Se realizó la incautación de la referida embarcación y se labro Acta Contravencional.

Gendarmería
Personal de Gendarmería Nacional arrestó a dos ciudadanos por no cumplir la cuarentena decretada por el poder ejecutivo mediante dnu nro. 297/20 “aislamiento social preventivo y obligatorio”. El procedimiento se llevó a cabo con la intervención de la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay.

Efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 297/20 “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, en la intersección de la Ruta Nacional 14 y Ruta Provincial 39, procedió al contralor de un vehículo en el que se transportaban dos personas mayores de edad, oriundas de la ciudad de Chajarí (ER) y de la provincia de Buenos Aires.


De la entrevista realizada se constató que los ciudadanos no se encontraban amparados en las excepciones del Artículo 6 del DNU 297/2020, para ausentarse de sus domicilios particulares. El Magistrado interviniente dispuso el Arresto inmediato de los ciudadanos y el Embargo Preventivo del rodado, quienes fueron notificados de la iniciación de la Causa Penal por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

En tal sentido se recuerda a la comunidad que Gendarmería Nacional se encuentra abocada a tares de prevención y control a fin de inhibir totalmente todo tránsito injustificado en plazas, calles, rutas nacionales y provinciales.

Policía Federal
Personal de la Delegación local de la Policía Federal Argentina realizó tres procedimientos a distintos ciudadanos que no estaban cumplimentando lo dispuesto en el Decreto 297/2020 para evitar las medidas de propagación.


Dichas intervenciones se llevaron adelante debido a que los transeúntes no dieron razones que estén justificadas en las excepciones del decreto de mención, por lo cual se puso en conocimiento al Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad desde donde se dispuso el labrado de actuaciones judiciales imputando a las personas por lo normado en el artículo 205 del Código Penal de la Nación, disponiendo su inmediato arresto, para luego efectuar las diligencias correspondientes.

Según se pudo saber los procedimientos se llevaron a cabo en la calle Estrada al 500, otro en plaza Rocamora y el tercero en el acceso del Tránsito Pesado de la ciudad.

Fotos del control en Av. Paysandú