Un motociclista belga, una víctima más de una carrera que no perdona

Un motociclista belga, una víctima más de una carrera que no perdona Eric Palante fue hallado muerto ayer en el tramo Chilecito-Tucumán, que el piloto no había completado el jueves. Todavía no están claras las causas de su fallecimiento. Un motociclista belga, una víctima más de una carrera que no perdona

agencias

El piloto belga Eric Palante fue encontrado muerto ayer por un camión escoba en el kilómetro 143 de la etapa especial número 5, que el jueves unió Chilecito con San Miguel de Tucumán. El piloto de 50 años corría su undécimo Dakar en la categoría motos a bordo de la KTM número 122.
Palante es el tercer fallecido en lo que va de este Dakar, luego de producirse el jueves la muerte de los periodistas cordobeses Daniel Eduardo D’Ambrosio y Agustín Ignacio Mina, tras volcar el vehículo en el que viajaban en la localidad de Andalgalá, Catamarca, quienes estaban cubriendo la competencia.

“A las 8.30 horas de esta mañana, el equipo del camión escoba que se dirigía hacia la posición del corredor N° 122 con el fin de recuperarlo (en el Km 143 de la especial de la quinta etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán), descubrió el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto belga de la moto n° 122”, sostiene el comunicado oficial.

“Tanto las circunstancias como las causas del fallecimiento están siendo analizadas por parte de la fiscal subrogante en feria Analía Castro de Massucco, de Belén provincia de Catamarca”, continúa el escrito.

“No llegó ninguna alerta a los organizadores. Eric había pasado por el puesto de avituallamiento de agua por la tarde”, prosigue el texto, en el que se agrega que “la familia del piloto fue avisada en el transcurso de la mañana por la organización”.

Y continúa: “Era la 11° participación en el Dakar de Eric Palante, que tenía la ambición de ganar la categoría de baúles moto. Conocía perfectamente la prueba de la que, a través de los años, fue siendo un pilar, gracias a su entusiasmo y su seriedad”.