Un oferente para construir 60 viviendas con fondos nacionales en La Paz

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 60 nuevas viviendas en la localidad de La Paz, que se harán con fondos nacionales en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro. Se presentó una oferta económica.

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 60 nuevas viviendas en la localidad de La Paz, que se harán con fondos nacionales en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro. Se presentó una oferta económica.El acto licitatorio se desarrolló en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el presidente, Marcelo Bisogni quien estuvo acompañado por el intendente, Bruno Sarubi y el diputado provincial, Sergio Castrillón.Luego de que se abrieran los sobres, el presidente de IAPV, Marcelo Bisogni manifestó que “es un nuevo paso que damos para brindar más soluciones habitacionales, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía entrerriana”“Cuando construimos una vivienda ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”, remarcó Bisogni.“Con estas acciones estamos profundizando en políticas habitacionales que permitan que más familias puedan acceder a su casa propia, y ese es el compromiso que llevan adelante el presidente Alberto Fernández, y el gobernador Bordet, de garantizar a cada entrerriano el acceso a una vivienda digna”, concluyó el directivo.Por su parte, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi destacó la importancia que significa para su comunidad la ejecución de 60 nuevas viviendas: “Permite que más familias puedan acceder a la vivienda propia”.Aseguró que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para poder ejecutar nuevas viviendas para ayudar a más familias de La Paz a cumplir el sueño de tener la casa propia”.En tanto, el diputado Castrillón resaltó la “tarea que desarrollan en materia habitacional los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de las localidades y les brindan un futuro esperanzador a sus habitantes”.“60 nuevos vecinos de La Paz van a poder vivir con dignidad y comenzarán una nueva vida, donde podrán criar a sus hijos y darles un techo digno”, destacó.Estuvieron presentes la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; el gerente de la Regional Oeste, Rodolfo Escobar, el representante de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.Detalles de la licitaciónEn La Paz se construirán 60 viviendas y se presentó una oferta económica: MC Construcciones SRL, que cotizó 421.314.940,78 pesos y un plazo de obra de 14 meses corridos.Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación; comedor- cocina, y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

El acto licitatorio se desarrolló en la sede del organismo provincial y  fue encabezado por el presidente, Marcelo Bisogni quien estuvo acompañado por el intendente, Bruno Sarubi y el diputado provincial, Sergio Castrillón.

Luego de que se abrieran los sobres, el presidente de IAPV, Marcelo Bisogni manifestó que “es un nuevo paso que damos para brindar más soluciones habitacionales, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía entrerriana”

“Cuando construimos una vivienda ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”, remarcó Bisogni.

“Con estas acciones estamos profundizando en políticas habitacionales que permitan que más familias puedan acceder a su casa propia, y ese es el compromiso que llevan adelante el presidente Alberto Fernández, y el gobernador Bordet, de garantizar a cada entrerriano el acceso a una vivienda digna”, concluyó el directivo.

Por su parte, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi destacó la importancia que significa para su comunidad la ejecución de 60 nuevas viviendas: “Permite que más familias puedan acceder a la vivienda propia”.

Aseguró que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para poder ejecutar nuevas viviendas para ayudar a más familias de La Paz a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

En tanto, el diputado Castrillón resaltó la “tarea que desarrollan en materia habitacional los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de las localidades y les brindan un futuro esperanzador a sus habitantes”.

“60 nuevos vecinos de La Paz van a poder vivir con dignidad y  comenzarán una nueva vida, donde podrán criar a sus hijos y darles un techo digno”, destacó.

Estuvieron presentes la escribana delegada de la  Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; el gerente de la  Regional Oeste, Rodolfo Escobar, el representante de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Detalles de la licitación

En La Paz se construirán 60 viviendas y se presentó una oferta económica: MC Construcciones SRL, que cotizó  421.314.940,78   pesos y  un plazo de obra de 14 meses corridos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación; comedor- cocina, y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.