Un oferente para construir ocho viviendas en Estación Camps

Con fondos provinciales, se licitaron ocho nuevas unidades habitacionales en Estación Camps, departamento Diamante, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del programa Primero tu Casa. Se presentó una oferta económica.

El acto licitatorio se realizó en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni. También contó con las presencias del presidente de la Junta de Gobierno, Luis Rivero, los legisladores provinciales, Claudia Gieco y Jorge Cáceres y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

Al respecto, Bisogni dijo que “desde el gobierno provincial, estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna”. Y valoró “el trabajo conjunto con legisladores, municipios, comunas y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los habitantes que aún no poseen su casa propia”.

El funcionario señaló que “la construcción de las nuevas viviendas es un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos y fortalece la unión de los lazos familiares, mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Indicó que “la ejecución de este tipo de obras, impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos, permitiendo desarrollar la economía local y generar mano de obra genuina”.

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno de Estación Camps, Luis Rivero señaló que “es una obra muy anhelada para nuestra comunidad, donde tenemos una importante demanda para la construcción de nuevas viviendas”.

Rivero, expresó que “seguimos gestionando para que más familias rurales puedan seguir produciendo y permaneciendo en sus lugares de trabajo, sin tener que dejar su lugar de origen, con todo lo que eso significa en el desarraigo y sus consecuencias”.

En tanto, la senadora Claudia Gieco afirmó que “es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de esta pequeña localidad, que tanto lo necesitan, en una tarea que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo”.

Sostuvo que “la demanda habitacional es mucha en Estación Camps, ubicada en una importante zona de producción agropecuaria y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial para dar respuesta en materia de vivienda”.

Finalmente, el diputado Jorge Cáceres expresó que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las comunidades rurales”. Consideró como muy acertada “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de destinar fondos propios para llevar soluciones a todo el territorio y sobre todo a las localidades más pequeñas, para que puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo”.

Detalles de la licitación

En Estación Camps, se ejecutarán ocho viviendas y se presentó una oferta económica: la Constructora Fénix SRL; quien cotizó 57.612.936,27 pesos. El plazo de la obra es de siete meses corridos.

Las unidades habitacionales están compuestas por ocho viviendas de 2 dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.