Un uruguayense con dengue en La Rioja

El director de la comparsa Unidos Do Bahía y jefe de inspección de Medio Ambiente en La Rioja, Baltazar Hartmann desmintió haber contraído coronavirus, pero sí confirmó que es uno de las mil setenta y cuatro personas (1074) que tienen dengue en la provincia del NOA.

En contacto con colegas de La Pirámide, expresó que se encuentra en la fase dos de la enfermedad ya sin fiebre. Aguardando los resultados de los estudios de hígado, páncreas y el recuento de plaquetas. El artista explicó que esta enfermedad no cuenta con reactivos, por esta razón se deben esperar los resultados de los análisis de sangre.

“Los síntomas arrancaron el 8 de marzo con dolor de cabeza. Ese mismo lunes ya me era imposible aguantar, así que salí en búsqueda de un profesional. El marte hice los primeros análisis. Ahí arranqué con fiebre de 39 grados. Sin ganas de comer y con dolores musculares. El médico volvió a solicitar los análisis a las 48 horas nuevamente, pero la sintomatología era clara que se trataba de un caso de dengue. Me hice los estudios nuevamente y se detectó en el recuento 120 mil sobre 197 mil de plaquetas”.

Hartmann remarcó que a partir de ese día lo único recetado es el paracetamol y reposo. Hoy en día no tienen fiebre ni dolor muscular y actualmente se encuentra en su domicilio y fuera de peligro.

En cuanto al sistema de salud de la provincia Riojana dijo que es muy precario y que cuentan con los elementos necesarios y perdieron mucho tiempo tratando de ocultar la enfermedad. Cabe mencionar que hay 1074 casos de dengue y otros 1496 en estudio