Una ciudad de la costa del Uruguay no tiene más camas disponibles

«Ayer no había lugar para una paciente no Covid, y la terminamos ubicando en una sala del hospital», describió el infectólogo Ignacio Bourlot acerca de la crítica situación sanitaria.

En una nueva reunión del Coes local en el salón de la Caja de Jubilaciones Municipal , el Infectólogo Ignacio Bourlot manifestó que la ocupación de camas UTI “es crítica”, teniendo una ocupación del 100% tanto en el Hospital Centenario como en los efectores privados.

“Ayer no había lugar para una paciente no Covid, y la terminamos ubicando en una sala común del hospital”, describió el especialista.

Con respecto a la cantidad de contagios, expresó que la última semana muestra “una ralentización en las infecciones”, con un promedio de 77 casos por día en la ciudad (la semana anterior fue de 78,6), y 99 en todo el departamento. “Hay una estabilidad en un nivel altísimo”, resumió.

Ante lo expuesto, se insistió una vez más a toda la población «a realizar un esfuerzo compartido, prestando atención al cumplimiento de los protocolos sanitarios y de las medidas de higiene fundamentalmente en las actividades de esparcimiento y reuniones sociales, que es dónde se suelen descuidar los cuidados y propagar los contagios».

Por otra parte, el comité recibió una nota de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, en la cual expresaron que les llegaron muchas consultas de familiares de los internos, acerca de la situación sanitaria en la Unida Penal 9 y los lugares de aislamiento utilizados.

Al respecto, recomendaron solicitar la información a las autoridades pertinentes de los establecimientos penitenciarios, y se puso a disposición los datos del Nodo Epidemiológico acerca de la cantidad de infectados.

Por último, informaron que se recepcionó una nota del club Central Entrerriano acerca del cuadrangular del que será sede. Los especialistas marcaron que la situación sanitaria no es la ideal para llevar adelante el evento, pero que al ser una actividad habilitada se desarrolle apegándose de manera estricta a los protocolos sanitarios del torneo.