Una joven uruguayense recibirá una bicicleta adaptada luego de ser seleccionada a nivel nacional

Alfonsina Elizalde, una chica oriunda de nuestra Concepción del Uruguay, fue seleccionada a nivel nacional para recibir una bicicleta adaptada, fabricada en Córdoba por la Fundación Jean Maggi. La joven posee espina bífida, por lo que se traslada en silla de ruedas. Los detalles de la gran noticia.

Gracias a la Fundación Jean Maggi, encargada de fabricar bicicletas adaptadas para aquellas personas que poseen dificultades motrices, Alfonsina Elizalde, una joven uruguayense, podrá disfrutar de una nueva forma de encarar sus tardes y noches, con una mayor movilidad.

Alfonsina nació con espina bífida, una enfermedad que afecta la columna vertebral de la persona, lo que resulta en una pérdida de sensibilidad desde la cintura hacia abajo; y es por esto que debe trasladarse en silla de ruedas en todo momento.

La Prensa Federal dialogó brevemente con su familia, y expresaron su alegría al enterarse de que Alfonsina fue seleccionada a nivel nacional para recibir una de las 1.000 bicicletas adaptadas.

“A Alfonsina la inscribimos en la Fundación hace alrededor de 3 o 4 años atrás, porque queríamos ver la posibilidad de poder comprar una bicicleta adaptada. Luego, nos enteramos que se entregan a través de donaciones”, indicaron a este diario.

Asimismo, la familia de Alfonsina destaca: “tras anotar a Alfonsina, desde la Fundación se comunicaron conmigo y me explicaron que quedó seleccionada. Hace un mes, me dijeron que era una de las favorecidas para la entrega de una de las mil bicicletas adaptadas que entrega la Fundación”.

“Alfonsina está muy entusiasmada, porque va a poder lograr un poco más de independencia, podrá llegar por sus propios medios a ver a las personas que quiere como familiares y amigas; y también dice que quiere recorrer Concepción del Uruguay con su bici”, agregan desde la familia.

Fundación Jean Maggi

La Fundación Jean Maggi es una organización privada sin fines de lucro creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del deporte. Fue fundada en 2016 en Córdoba por Juan Ignacio Maggi y María Victoria Milano.

Creada para contribuir y aportar ayuda a los niños con discapacidad a través del movimiento y el deporte, Jean Maggi lleva entregadas más de 250 bicicletas adaptadas. Además, brinda soporte a sus beneficiarios a través de educación y el trabajo, promoviendo la inclusión y el crecimiento personal.

Desde la Fundación expresan: “consideramos que el movimiento funciona como una excelente herramienta de inclusión donde la persona puede desarrollarse deportiva, personal y socialmente. Tantos los logros como los sacrificios son trasladables rápidamente a la vida diaria contribuyendo así al bienestar de las personas con discapacidad, a sus familias y a su entorno”.

Su creador, Juan Ignacio Maggi, contrajo poliomielitis a poco tiempo de nacer, por lo que posee dificultades motrices. “Desde ese momento, sólo me propuse una cosa: superar cada límite para ‘vivir de pie’. Cuando alcancé la ruta más alta del planeta con mi bicicleta adaptada marqué un verdadero hito mundial”, expresa.