Una localidad entrerriana autorizó las recepciones

La municipalidad de Gualeguaychú mantuvo un encuentro con los prestadores privados, para informar sobre las autorizaciones para la realización de las fiestas de egresados, con diferentes protocolos. Cuáles son las condiciones a cumplir.

“Nos entregaron el protocolo para realizar las fiestas de egresados, en donde se contempla que se pueden utilizar los salones con un 40% de su capacidad total”, contó Juan Lizzi, propietario del salón “Festroom” a Radio Máxima.

“Hay dos protocolos definidos uno es para los eventos al aire libre y el otro para los lugares cerrados”, indicó y detalló: “En nuestro caso, tendríamos habilitado eventos para 500 personas, pero debemos descontar la cantidad de gente afectada en la organización”.

Lizzi también contó que “está claramente especificado cómo debe ser el protocolo de cocina, mozos, circulación en el salón, sanitarios, etc.

También se aclaró que “no puede haber baile y que la música debe ser de ambientación, agregando que el horario será reducido por lo que deberá comenzar más temprano de lo habitual”.

Condiciones

El protocolo para eventos que presentó el municipio a los prestadores de servicios de Gualeguaychú tienen diferentes puntos a cumplir:

-Para ingresar al salón se deberá formar fila respetando 2 metros de distancia entre personas o grupo de burbuja familiar y se asigna una persona de control en el acceso del salón.

-Para las personas que accedan al salón como invitadas se les controlará la temperatura corporal, que sea menor de 37 grados y medio, previendo medidas de higiene ,para cada persona que ingresa y se deberán colocar alfombras sanitizantes en cada lugar de ingreso.

-En el salón se llevará un registro con los datos de los integrantes de cada burbuja familiar, que deberá ser firmado por una persona responsable quién se obliga a cumplir y hacer cumplir con los protocolos vigentes.

-En cuanto al salón deberá presentar diferentes cartelería informativa, en la totalidad del establecimiento, en donde se indicarán de manera visibles las zonas de higiene como así también se colocarán carteles que indiquen la obligación de contar con tapabocas mascarillas o barbijo, pudiendo solo quitarse al encontrarse en la mesa de la burbuja en que se encuentra anotada, debiendo estar colocado para hacer uso de los espacios comunes sanitarios e ingresos.

-En cuanto a la capacidad del salón se autorizará hasta un 50% de la capacidad total del establecimiento manteniendo estrictamente una distancia mínima de 2 m entre comensales de mesa contiguas.

-En caso de organizar una mesa exclusiva de egresados, se debe mantener la distancia de 2 metros entre las personas.

-El salón deberá tener mesas que cuenten con manteles lavables, desinfectando permanentemente el mismo, los encargados de atención en mesa ante cada cambio de plato.

-El protocolo recomienda hasta un máximo de 7 personas por burbuja familiar o grupo de mesa.

-En cuanto al uso de sanitarios será siempre de manera individual. En estos lugares se deberá disponer de múltiples elementos de limpieza.

-Por su parte hay un apartado para el personal que trabaje tanto en la cocina como en las barras. definiendo un acceso al salón diferente al de los invitados. También se especifica el uso obligatorio de guantes, barbijo o cubre boca social.

-Respecto a las barras deberán ubicarse en el exterior del salón, utilizándose vasos y elementos descartables. Una barra podrá asistir a cuatro o cinco burbujas familiares.

-En cuanto al servicio de mesas Se deberá individualizar los elementos que sean vasos y copas y los cubiertos en perfecto estado de desinfección individualizados en bolsitas de plásticos. Se deberán emplear manteles de plástico para facilitar la limpieza y servilletas descartables.

Estos son los principales requisitos para los salones cerrados y para aquellos que se encuentren al aire libre.