Una propuesta económica para construir 40 viviendas con fondos nacionales en Lucas González

Con financiamiento del Programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 40 viviendas en Lucas González.

Se presentó una propuesta económica para la ejecución de las obras que están divididas en dos sectores de 20 viviendas cada una
La apertura de la licitación se realizaron en la sede del organismo provincial, y fueron encabezadas por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por la intendenta de Lucas González, Cristina Boeri.

Al respecto, Bisogni manifestó que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente”.

Aseguró que “desde la gestión provincial, y en conjunto con Nación, trabajamos para garantizar el acceso a la casa propia para más familias. Cuando construimos una vivienda ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”.

Estuvieron presentes el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el gerente de la Regional Oeste, Rodolfo Escobar, los representantes de las empresas constructoras y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Concretar un sueño
Por su parte, la intendenta de Lucas González, Cristina Boeri señaló que “estas obras vienen a solucionar la demanda habitacional de 40 familias que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a un techo propio”

Resaltó “el trabajo que realizan los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios para que la construcción de viviendas sea una realidad para más entrerrianos”.