UNER esperará al primer cuatrimestre del 2021 para retornar a la presencialidad

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, se refirió a la posibilidad del regreso a la presencialidad en las universidades, luego de que se oficialice en el Boletín Oficial, en horas de la mañana de este viernes. “independientemente de la motivación que tenga esta resolución en esta fecha, nos viene bien saber que el año que viene se puede pensar en presencialidad”, dijo.

Sabella, además, agregó que “hay una disposición que habilita la posibilidad de abrir las universidades a través de protocolos. En el caso de la UNER, valoraremos esta posibilidad y la pensamos para el primer cuatrimestre del año próximo. Evaluaremos cuáles serán las actividades que necesiten ser presencial y cuáles podrán seguir de manera virtual”, aclaró.

De ese modo, dejó en claro que la vuelta a las clases presenciales en las facultades de la UNER no tendrán lugar en lo que queda del ciclo lectivo 2020.

En este sentido, manifestó que “la universidad ha ido habilitando otras actividades y esto es más complejo porque involucra a la comunidad en su conjunto”, y, por otro lado, indicó: “las que si estamos pudiendo realizar son las actividades administrativas, investigación y las prácticas finales en las carreras del área de salud. Tenemos pendiente exámenes finales y trabajos de laboratorio”.

Dijo, también, que uno de los objetivos de la universidad es poder generar certezas. Por eso, aclaró que “el regreso a clases no será general y que se seguirán profundizando las modalidades para un mejor trabajo virtual”.

“la universidad anticipó una pre-inscripción y en este momento estamos cerca de los 3.000 pre ingresantes en la UNER”, concluyó.