UNER y Municipalidad lanzaron el programa “Ciudadanía y Territorio”

El gobierno municipal y la Universidad Nacional de Entre Ríos presentaron este lunes, virtualmente, el programa “Ciudadanía y Territorio, encuentros digitales 2020”, que busca generar espacios de participación ciudadana. El programa consta de diez encuentros, con un cupo de 40 participantes por Concepción del Uruguay.

La UNER y la Municipalidad de Concepción del Uruguay lanzaron virtualmente este lunes la primera etapa del programa de Extensión Universitaria “Ciudadanía y Territorio, encuentros digitales 2020”. El intendente, Martín Oliva, participó de la presentación de este programa de formación, que tiene por objeto generar espacios de participación ciudadana, brindando herramientas teórico – prácticas sobre temáticas de interés público vinculadas al desarrollo sociocomunitario.

A través de diez encuentros digitales gratuitos, el Programa incluye los temas Estado, sociedad y desarrollo; Las escalas de gobierno y su influencia en la ciudadanía; Organizaciones y liderazgos para el desarrollo sociocomunitario; Políticas públicas participativas y territorio; La gestión de la cultura y el patrimonio como fuentes de desarrollo; Diseño de proyectos; Economía Social; y Emprendedurismo.

Además, los encuentros cuentan con una presentación audiovisual de docentes de la UNER, foros de consultas, actividades individuales, videoconferencias de participación, entre otras herramientas de aprendizajes pensadas para la modalidad virtual.

La participación es sin costo y está destinada a personas vinculadas a actividades en la sociedad civil, dirigentes, referentes de la comunidad o responsables de articular políticas públicas en las ciudades. Con el fin de que la instancia de taller virtual e intercambio, sea fructífera y productiva, se estima un cupo de 40 participantes en cada localidad.

Quienes estén interesados en mayor información, pueden comunicarse a través de ciudadania.territorio@uner.edu.ar – 3442472686.