Uno de los sospechosos cerró su Facebook días antes

Gustavo Centurión, el imputado por “privación ilegítima” en la causa Gisela López, está libre tras 16 días de detención. Su abogado confía en mostrar que es inocente ya que los perros que lo marcaron “son los mismos que no la hallaron en el lugar de los hechos”. Gustavo Centurión, el imputado por “privación ilegítima” en la causa Gisela López, está libre aunque con restricciones ya que el fiscal Santiago Alfieri entendió que puede recuperar la libertad porque “no hay pruebas de que pueda influir en la investigación”.

Ha mantenido su inocencia
El abogado defensor de Gustavo Centurión, Jorge Leiner, indicó a El Once que está libre con restricciones que “son las lógicas de quien sigue imputado en la causa: No puede salir del país, debe avisar para qué saldría y también si cambia de domicilio”.  Dijo que su defendido “ha mantenido su inocencia respecto a la situación que se le ha planteado, que era la de la privación de la libertad.

Se ha podido demostrar que durante la semana en que desapareció Gisela estuvo recorriendo la provincia y provincias vecinas haciendo el trabajo que realiza todos los días. Lo pueden probar una cantidad de testigos de cada lugar que fue a visitar, de cada cobranza que realizó, durante todo el tiempo que se le imputa”.  Gustavo Centurión es corredor de comercio y su abogado manifestó que a Santa Elena “concurría por cuestiones comerciales, de vez en cuando; y por cuestiones sociales, en relación a la representación que hacía”.

Su relación con la causa
Centurión, de 36 años, había sido detenido el 29 de abril porque los perros de la Policía marcaron el rastro de la joven de Santa Elena en varias partes de su casa en Paraná. Consultado respecto a ese hallazgo, el abogado respondió: “Son los mismos perros que estuvieron en dos o tres oportunidades en el lugar de los hechos, y no la encontraron”.  Al mismo tiempo aseguró:

“Nos llama mucho la atención las formalidades en las cuales se realizó en la casa de mi cliente, el procedimiento. Hubo varias irregularidades que no han sido planteadas aún”. Enseguida manifestó: “La realidad ha demostrado que la chica estaba en otro lugar y había fallecido, y los perros que fueron a la casa de mi cliente, que buscaron rastros, no encontraron esos rastros en el campo donde fue hallada finalmente”.

El facebook
Leiner dijo que su cliente “no recuerda” si conocía por las redes sociales a la chica: “Él no recuerda a esta chica como contacto suyo”. De lo que sí se acuerda es que “el 27 dio de baja su Facebook y eso motivó que la policía creyera que él era alguien que escondía algo”.  El abogado apuntó que no tiene antecedentes policiales, que “es un muchacho de familia, de su trabajo; no sabemos cómo ni porqué se llega a su domicilio”.

Centurión “fue detenido en Paraná. Concurrió voluntariamente a la Alcaidía para tener una entrevista con el fiscal y cuando llegó se enteró que estaba arrestado”.  “Estamos trabajando para demostrar que las pruebas que tiene el fiscal son muy endebles, lo vamos a hacer con todos los testimonios que hagan falta”, concluyó el letrado.