UPCN vuelve a reclamar por la crítica situación de los trabajadores del Hospital Masvernat

El gremio insistió con su reclamo por los y las trabajadores precarizados del Hospital Masvernat de Concordia. Se trata de alrededor de 70 personas monotributistas que están en una situación sumamente precaria y cobran sumas mínimas que no alcanzan el piso salarial de la administración pública. Además, un grupo de trabajadores se encadenó al nosocomio en señal de protesta.

Cabe destacar, que el actual contexto de pandemia y el crecimiento en el número de casos de covid-19 en Concordia agravaron las malas condiciones laborales de estos trabajadores. “En este momento el hospital está haciendo frente a una enorme demanda por parte de la comunidad, y además, varios agentes no están concurriendo a su lugar de trabajo porque pertenecen al grupo de riesgo, lo que genera que estos compañeros/as se recarguen por falta de personal, trabajando muchas más horas de las que corresponde”, sostuvieron desde UPCN.

“Desde UPCN seguimos insistiendo en brindar una solución a este conflicto, el cual el gobierno hace un tiempo se había comprometido a resolver. Como gremio hemos pedido que se modifique la situación de revista porque estas personas no cuentan con obra social ni ART”, manifestaron.

En distintos encuentros entre UPCN y el Ministerio de Salud se planteó este tema y desde el Ministerio afirmaron que están en conocimiento del reclamo y se encuentran haciendo un seguimiento que incluye la posibilidad de una auditoría.

Por su parte, desde el gremio se realizó recientemente un reclamo formal mediante una nota al Ministerio de Salud pidiendo la urgente intervención de dicho ente para solucionar lo antes posible esta problemática.

Mientras tanto, esta situación de malestar continúa y a raíz de esta problemática se han generado diversos conflictos, incluso un grupo de trabajadores decidió por su cuenta encadenarse en la puerta del Hospital Masvernat.

“Es una situación muy grave de la cual debería ocuparse el Estado pero hasta el momento no existe una solución para las y los trabajadores del nosocomio. Esta situación no admite dilación en el tiempo y es vital contar con una respuesta inmediata por parte de las autoridades provinciales”, enfatizaron.