Urribarri exhibió su triunfo frente al escenario nacional

“Paso a paso vamos camino a ser la mejor provincia de Argentina”, dijo el mandatario tras anunciar oficialmente el triunfo del FJpV. Aseguró que hubo una gran participación de jóvenes. Agradeció a la presidenta.

Tras la victoria, el urribarrismo se agrupó en el Maran Suite de Paraná. El gobernador tomó la palabra y dejó sus sensaciones sobre la jornada electoral. Al respecto, dejó un mensaje para los electores que acompañaron al FJpV: “quiero agradecer de corazón a los cientos de miles de entrerrianos que acompañaron esta jornada cívica. Desde muy temprano cuando fui a votar a Concordia, ví la energía que se respiraba en Entre Ríos. Agradecer a los que me votaron y a los que no”.

A su vez, Sergio Urribarri destacó la participación de la juventud: “creo que debe ser la provincia donde más jóvenes han votado” y agregó que “hay números que hablan de casi un 90 por ciento de jóvenes de 16 años, que estaban habilitados, que votaron”.

“En estos 30 años de democracia seguimos aprendiendo, no tengo dudas que voy a seguir aprendiendo, soy mucho mejor gobernador que hace 5 años, porque aprendí de mucha gente que me han enseñado. Gracias a la entrerrianía que uno tiene, puede gestionar y aprender de los errores”, destacó Urribarri.

Triunfo
Durante su alocución, el mandatario provincial se refirió a la diferencia sobre sus adversarios y destacó los resultados obtenidos en la provincia como contrapartida del escenario adverso para el kirchnerismo en varios distritos: “para estas elecciones nos habíamos preparado para obtener una diferencia que finalmente se dio, de casi 20 puntos con la lista que competía con nosotros”. En este sentido, indicó que “nos llena de orgullo pero también de responsabilidad para que sigamos recorriendo la provincia”.

Sueño Entrerriano con alas nacionales
En tanto, Urribarri hizo lugar en su discurso para acordarse de CFK: “también quiero agradecer a la presidenta Cristina Kirchner por su apoyo. No habría Sueño Entrerriano que valga sino estuviese la mano de nuestro proyecto nacional que colaboró para la transformación que tuvo la provincia en todos estos años”.

Asimismo, el gobernador señaló que “los triunfos deben hacernos más humildes” y sobre esa línea, agradeció a la oposición por “el valor cívico, por el coraje de presentarse como alternativa, más allá de los resultados, es bueno que podamos competir de esta manera, respetándonos, sin golpes bajos”.