Usurpan terrenos ferroviarios en La Histórica

Desde el Ferroclub de Concepción del Uruguay enviaron un comunicado de prensa, en el cual indican que se está avanzando en forma ilegal en la toma de terrenos que pertenecen al Ferrocarril, ubicados en el ingreso al Puerto de Concepción del Uruguay, por Tránsito Pesado cerca de Belgrano.

A continuación el comunicado: “Hace un par de semanas atrás, el Ferroclub de Concepción del Uruguay presenció lo que es una nueva usurpación de Terrenos Ferroviarios. En esta ocasión, se está intentando avanzar de forma ilegal sobre espacios que pertenecen al Triángulo de Maniobras que tanta importancia tiene para los Ramales U5 y U7 de nuestro FCGU en la entrada al Puerto Uruguayense, sobre Calle Belgrano y el Tránsito Pesado.

Ante este evento de tales características, el Ferroclub decidió documentar con Fotos lo que estaba sucediendo, presentando una denuncia el pasado 13 de Julio ante Trenes Argentinos Infraestructura, sus Autoridades, y la CNRT, destacando la importancia de que se preserve un sector vital para la circulación de los Trenes ante su eventual regreso a la Región. En consecuencia, es de esta forma que el 22 de Julio arriba al lugar una Camioneta de TA con el objetivo de visualizar el daño efectuado, y evitar con su presencia que dicha usurpación acabe consumándose. De hecho, supimos días después que la misma Empresa advirtió a los usurpadores del error que estaban cometiendo, siendo esto notificado formalmente.

Hoy, 3 semanas más tarde de ese acontecimiento, vemos que dicha notificación se pasó por alto, ya que todavía se sigue trabajando en el sector de forma ilegal, borrando al Triángulo e incluso empezando a tocar la entrada que el Ramal U5 tiene al Puerto, la única que hoy por hoy tendrían los Trenes para llegar a “La Histórica” con sus respectivos Operativos de Carga. Prueba de esto son las Fotos tomadas desde un Drone, que muestran el movimiento de los camiones y trabajadores en el lugar.

No podemos permitir que estos hechos tomen forma, ya que de terminar siendo realizados, no permitirán la reactivación ferroviaria por la cual muchísimo tiempo hemos trabajado, presentando proyectos e ideas que permitan volverla una realidad. Una vez más, nos declaramos en contra del atropello a lo ajeno y reclamando que prontamente se encuentre una solución.

Cabe destacar que todas las Fotos publicadas, ya han sido enviadas a los medios correspondientes, efectuándose una nueva denuncia a las Autoridades sobre la usurpación. #FerroclubCDU”, finaliza el comunicado.